martes, 28 de abril de 2020

Viaje del Inserso

" En la siguiente parada se subio un anciano "

Como cada año mi abuela se prepara para su viaje del Inserso  Son esos viajes donde todos los abuelos y abuelas van a visitar sitios nuevos y a ver cosas que en su juventud no han podido ir ni ver por trabajo o por otras causas .
Ella me cuenta que lo pasan muy bien porque por primera vez muchos pensionistas se suben en un avion o en barco . Van a hoteles de cuatro estrellas , comen muy bien , por las noches despues de cenar van al salon del baile del hotel , alli hacen amistades , bailan , despues juegan al bingo , juegos de mesa . Y durante el dia van a ver la ciudad en un autobus , van haciendo paradas para descansar y tomar algo .
Me cuenta que en la siguiente parada se subio un anciano por equivocacion en su autobus cuando se dirijian a ver el Huerto del Cura que esta en Elche - Alicante . Dice que es muy bonito , es un jardin botanico con muchas plantas , palmeras y flores de muchos colores . Vio la famosa dama de Elche y trajo una pequeña que tiene mi madre puesta en un mueble del comedor .
Tambien a estado en Palma de Mallorca , en Benidorm ,  Moguer , en la Virgen del Rocio , Isla Cristina , Ciudad Real etc .
Siempre que va de viaje se siente mas joven , segun ella es como una segunda juventud para todos y estan deseando que pase el tiempo para volver a viajar de nuevo .
Aunque este año con todo esto del virus no creo que puedan viajar , ya para el año que viene si todo va bien .