miércoles, 1 de abril de 2020

Texto Argumentativo

Coronavirus, quien nos iba a decir hace 3 meses que lo que veíamos en las noticias nos llegaría aquí y de esta forma.
Yo estoy a favor de las medidas tomadas aunque las hubiera tomado antes. Justo el jueves cuando anunciaron que se suspendían las clases también en Andalucía mi madre decidió que el viernes no íbamos. Desde ese día no salimos.
En mi casa cuando mi padre hace la compra intentamos que sea para una semana o más. Usa guantes, mascarilla y se desinfecta con un paño y alcohol casi todo lo que trae, más vale prevenir y mi madre nos dice ``será porque no tenemos tiempo ahora ´´.
Las medidas tomadas me parecen buenas pero se han tomado tarde. Ya veíamos lo que estaba sucediendo en China e Italia. Creo que esta situación pasará  factura en todos los aspectos. Nos han quitado la libertad de poder salir y a muchos adultos de ir a trabajar. Pero es muy importante quedarse en casa porque este virus se contagia rápidamente. Las personas mayores y con enfermedades previas le afecta más incluso causándoles la muerte. Aunque en las noticias oímos como mueren jóvenes sanos, y la verdad que asusta , así que  no entiendo como hay gente  que no cumple el confinamiento.
Mi familia y yo cumplimos todas las normas, pero claro está, esto debe ser una cosa de TODOS.