jueves, 30 de abril de 2020

La historia

En la siguiente parada se subió un anciano que parecía herido. El conductor del autobús preguntó:
-"¿Hay algún médico en el autobús?"
De repente un chico joven, con pinta de tener veinticinco años o así, mas o menos, dijo que él era médico en un hospital y que iba para allá ahora mismo, y que cuando llegara, le podía hacer una revisión en el hospital.
Mientras estaba e la camilla, se quedó en estado de coma durante tres días y cuando despertó le preguntaron que si podía recordar algo de lo que le pasó para que se hiciera todas las heridas, raspones y rupturas en los huesos que tenía por todo el cuerpo.
Él no recordaba nada de lo que había pasado, pero para no quedar en ridículo delante de todos los médicos y enfermeros, se inventó una historia que no se la creía nadie, pero que era muy graciosa.
Iba de unos gatos que se estaban peleando y él intentó poner un plato de raspas de pescado y tripas para ver si se tranquilizaban y podía pasar, pro cuando lo puso, empezaron a arañarle y hasta le volcaron un contenedor de basura.

Los ancianos locos

En la siguiente parada se subio un anciano y dijo que si habian visto a su abuelo. Todos se quedaron flipando porque ya era viejo pero salto un hombre mayor diciendo:
-Ni..ni...nieto. Y el mas joven salio corriendo a abrazarle
El mas joven Pepe dijo abuelo me puedes prestar dinero que tengo que ir a mi cas a y no me queda dinero. Todos los que estabanen el autobus dieron 5€. Al dia siguiente paso lo mismo y el del autobus se extraño. Al bajarse los viejos se quitaron las mascaras y eran jovenes solo querian ganar dinero. Un dia les pillaron y tuvieron que devolver todo el dinero y fueron a la carcel. Al año siguiente ya pararon pero se hicieron tan buenos que ayudaban a los ancianos.

La gran sorpresa de Eddy

En la siguiente parada se subió un anciano, iba a casa de sus nietos hoy era el cumpleaños del anciano llamado Eddy.
Eddy regreso a la casa de sus nietos y al entrar no había nadie entonces Eddy decidío ir a un hotel para quedarse unos días.
Eddy pensó que se habían olvidado de su cumpleaños Eddy se puso muy triste por que pensaba que nadie se acordaba de el por que como el vivía en Florida y sus nietos en California y no venia a verlos desde hace dos años.
Saco su antiguo y roto móvil y llamo a su hija para decirle que se volvía a Florida pero no lo cogío  y salto el contestador y le dijo que se volvía Florida a su casa para poder descansar en su casa del viaje en tren.
Cuando hizo las maletas bajo de su habitación y un hombre muy misterioso lo subío a un coche y le vendo los ojos.
Lo llevo a casa de sus nietos , entro se quito la venda y como estaba todo a oscuras encendio la luz y ¡¡¡SORPRESA!!! decía toda su familia.
Eddy se emociono mucho al ver esa casa tan decorada y toda su familia a su alrededor.

Corregimos el trabajo

Buenos días a tod@s. Ya es jueves, así que os dejo las soluciones de las actividades que puse el lunes pinchando AQUÍ. Y además, como siempre, en vuestro correo.

Algunas cosillas relativas a los textos libres. La primera, siguen siendo muy cortos. la mayoría no ocupan una cara de la libreta. Y la segunda: como no votáis nada más que cuatro o cinco, a partir de este texto no hay que votar, yo elegiré el que más me guste y la frase para la semana siguiente.

Como el lunes también sería fiesta en nuestro colegio, no pondré más trabajo hasta el martes a primera hora. Estad atentos al blog y poneos al día si os falta algo.

Y no os olvidéis de los libros de lectura, veo muy pocos en el blog y tenéis mucho tiempo libre, aprovechadlo.

Un abrazo y cuidaos mucho, que ya falta poco.

Texto libre

En la siguiente parada se subió un anciano. Era muy alto y tenia un bastón muy largo. Yo le cedí mi asiento. El me lo agradeció y me pidió que lo acompañara a su casa. Yo le acompañe. El me dijo.
-Muchas gracias. Y entro a su casa. Yo no sabía donde estaba. Entonces encendí mi movil para buscar donde estaba se apagó de golpe, no me quedaba batería. Entonces fui a una cabina telefónica pero estaba fuera de servicio. Entonces fui hacía la casa de el anciano, le timbre pero no abría. Vi a alguien a lo lejos y fuí a preguntarle que donde estaba el me dijo que estaba en Madrid. Como podía ser? Si el autobus era de Granada. Entonces pedí un taxi y me fuí a granada.

Educación física

Nuevos vídeos del maestro Evaristo. Disfrutadlos.



miércoles, 29 de abril de 2020

Texto Libre: El anciano

En la siguiente parada se subió un anciano. Llevaba 2 bolsas llenas de compra debían de pesar mucho ya que no se podía mantener recto.
El autobús arrancó bruscamente y las bolsas se volcaron, salió toda la compra rodando. Muchos intentamos ayudarlo, ya que el pobre anciano no podía ni sujetarse.
Como si de una película se tratara todas las manos estaban en el suelo.
Una chica rubia atrapó las naranjas y las galletas, un señor como pudo cogió la carne y la mantequilla. Una madre y sus 2 hijos el azúcar, la sal y la harina y yo de la mejor forma posible le llene las bolsas.
El anciano no paraba de darnos las gracias a todos los viajeros e incluso se le saltaron las lágrimas.
Se bajó 3 paradas antes que yo con tanta mala suerte que resbalo en el ultimo escalón cayendo de cabeza contra el suelo.
Al conductor no le quedó de otra que parar y esperar hasta que llegara un médico.
Todo quedó en un susto. Llegue 2 horas después a casa y cuando mi mamá me preguntó qué había pasado le dije que era una larga historia.
               
                             FIN

martes, 28 de abril de 2020

Texto Libre

El tren

En la siguiente parada se subió un anciano. Entonces yo me dije que era muy sospechoso y le seguí.
Me subí al tren, y por detrás vi a otro anciano, le tocó la espalda y se dieron la mano, y me dí cuenta de que en una mano tenía un fajo de billetes y en la otra una especie de aparato  electrónico. Era demasiado sospechoso y les seguí hasta que llegamos a la parada del autobús. y el de la máquina se fue andando y el otro subió al autobús. Entonces tenía que decidir a quién seguir y vi que el autobús estaba vacío y me subí rápidamente. Después le cogí por detrás y y le dije que era la máquina y el no me contestó. No me quedaba otra opción y saqué la navaja y se la puse en el cuello y, me contestó excitado:
- ¡¡Es una bomba y va a explotar en dos horas!! -
Entonces el conductor de el autobús miró hacia atrás y nos escondimos detrás de los asientos. Me bajé del autobús rápidamente y salí corriendo hacia el otro anciano, le empujé contra un coche y le dije que donde estaba la bomba y me contestó:
- La tienes tú mismo -
¡¡Bom!!

Viaje del Inserso

" En la siguiente parada se subio un anciano "

Como cada año mi abuela se prepara para su viaje del Inserso  Son esos viajes donde todos los abuelos y abuelas van a visitar sitios nuevos y a ver cosas que en su juventud no han podido ir ni ver por trabajo o por otras causas .
Ella me cuenta que lo pasan muy bien porque por primera vez muchos pensionistas se suben en un avion o en barco . Van a hoteles de cuatro estrellas , comen muy bien , por las noches despues de cenar van al salon del baile del hotel , alli hacen amistades , bailan , despues juegan al bingo , juegos de mesa . Y durante el dia van a ver la ciudad en un autobus , van haciendo paradas para descansar y tomar algo .
Me cuenta que en la siguiente parada se subio un anciano por equivocacion en su autobus cuando se dirijian a ver el Huerto del Cura que esta en Elche - Alicante . Dice que es muy bonito , es un jardin botanico con muchas plantas , palmeras y flores de muchos colores . Vio la famosa dama de Elche y trajo una pequeña que tiene mi madre puesta en un mueble del comedor .
Tambien a estado en Palma de Mallorca , en Benidorm ,  Moguer , en la Virgen del Rocio , Isla Cristina , Ciudad Real etc .
Siempre que va de viaje se siente mas joven , segun ella es como una segunda juventud para todos y estan deseando que pase el tiempo para volver a viajar de nuevo .
Aunque este año con todo esto del virus no creo que puedan viajar , ya para el año que viene si todo va bien .

Texto libre

En la siguiente parada se subió un anciano. Era un poco raro y sospechoso, iba de negro entero y con un abrigo Muy gordo de pelo. En ese momento pensé en seguirlo, pero el anciano Daba un poco de canguelo porque era muy pálido y iba de negro; más mal rollo no podía dar .
Decidi seguirlo hasta una plaza un tanto extraña porque había mucha fuentes con agua, por una de esta fuentes se metio el anciano. Exactamente por esa la del centro, yo fui detras.
Debajo de la fuente había una guarida secreta enorme, que en el suelo Había una alfombra gigante del fbi.
Yo flipe con la guarida. 
En la guarida había: armas, ordenadores, un sofa, una sala de descanso y un super coche blidado .
El anciano no era un anciano un tio .

lunes, 27 de abril de 2020

Noticia

 ¡NIEVA EN ÓRGIVA!

A finales del mes de Abril pequeñas nevadas en nuestro pequeño municipio.

Este 24 de Abril de 2020 cayeron fuertes lluvias, seguidas de un frio intenso con el cielo despejado al final del día, bajando las temperaturas a 0 grados. La noche siguiente, se volvió a nublar a causa del viento y la mañana se despertó con una bonita imagen; ¡Había nevado!.


Gracias a que hizo frio estos días, se mantuvo la nieve hasta el día 27 de Abril. Este día fue el primero que los niños podían salir del confinamiento y pudieron disfrutar al menos 1 hora de jugar con la nieve ya que no podían disfrutar de sus amigos. Pudieron hacer muñecos de nieve, además de ponerles ojos y nariz, a causa del COVID-19 algunos graciosos les pusieron a los muñecos mascarillas y guantes de látex en las manos, eran de ramas secas encontradas en los árboles caídos por el peso de la nieve. Además de los muñecos, algunos niños se atrevieron hacer ángeles tirándose al suelo y moviendo los brazos arriba y abajo haciendo las alitas, y abriendo y cerrando las piernas hacían el manto. Fue un día muy especial para ellos porque no solo salieron, sino que pudieron disfrutar de esa hora de salida como si fuera Navidad.

Trabajo de la semana



Buenos días a tod@s. ¿Cómo va todo? ¿Habéis podido salir ya a la calle? Espero que vaya todo bien.
Vamos a poner trabajo para toda esta semana. Es todo para el jueves 30 de abril, ya que el viernes y el lunes siguiente son fiesta, no hay clase 😉


LENGUA



Página 150. Uso de la h.
Actividades 1, 2 y 3.

 






 Página 151. Uso de la ll y la y.
Actividad 2.





Y como siempre, el texto libre, también para el jueves.


MATEMÁTICAS

Página 143. Seguimos con las operaciones con cantidades de tiempo. Vamos a por los problemas.
Actividades 4, 6, 7 y 9.
Repasad con los vídeos que puse en el trabajo de la semana pasada.


CIENCIAS NATURALES

Páginas 82 y 83. La reproducción humana.
Resumen
Actividades 1, 2 y 5
Por cierto, con la gracia que os hacen estos temas, aprovechad ahora para preguntar en casa 😭



Y para esta semana nada más. Pondré las correcciones el jueves por la tarde.
Un abrazo a tod@s. Ya falta menos.

Corrección del trabajo del miércoles 22 de abril

Buenos días. Empezamos la semana corrigiendo el trabajo que mandamos el miércoles pasado. Los ejercicios corregidos están AQUÍ y además, como siempre, los mando a vuestro correo.

domingo, 26 de abril de 2020

Educación física

Os dejo un nuevo vídeo del maestro de educación física.



sábado, 25 de abril de 2020

Texto libre ganador

Buenos días. Debido a los pocos votos que habéis mandado (solo cinco) y a que ha habido empate, elijo yo la frase para el próximo texto libre. La frase es:

"En la siguiente parada se subió un anciano"

viernes, 24 de abril de 2020

El niño

El niño que era muy amable, accedió sin problema a ayudarlo.
Antes de la cuarentena, hacia un día muy soleado. El niño decidió, llamar de casa en casa a sus amigos para ir a jugar. Cogió dinero para comprar chuches y se fue a buscarlos, en el camino, el niño fue por un atajo donde estaba oscuro y era un callejón. Se oian ruidos y el niño se asustaba a si que decidio empezar a correr pero una persona se lo impidió. Pero, de repente , alguien le coge de la capucha y le para y al darse la vuelta ve a su madre. El niño se quedo mas tranquilo ya que era su madre. Su madre le estaba espiando para ver cual camino escogía. Y el niño siguió andando por el atajo, aunque fuera más peligroso.ese era el peligroso. La madre le dijo que fuera por el camino más largo para que no le pasara nada, el niño se quejo pero al final fue por allí . Fue casa por casa hasta que eran cuatro niños. Tenían que decidir a donde ir. Dijeron, algunas cosas pero  no se  convencieron, mientras pensaban se daban una vuelta. Al pasar un rato,  pensaron que podían ir al polideportivo que era muy tranquilo y cómodo. Cuando estaban a punto de llegar oyeron:
¡SOCORROOOOOOOO!, ¡AYUDAAAAA!. Entonces todos se pararon y escucharon el sonido, se escuchaba cerca. Dejaron las cosas un poco escondidas para que no se las robaran.
Se dirigieron hacia un campo que había mas para abajo y vieron una mujer mayor asustada y una serpiente enfrente de ella que le amenazaba con morderla. Los niños fueron a rescatarla y cada uno
cogió un palo y fueron por atrás en silencio.En ese momento, golpearon a la serpiente en la cabeza y quedo muerta y se la llevaron al rio. La mujer se lo agradeció pero los chicos, vieron que tenia una cosecha y la señora como era un poco mayor y le dolia la espalda, le pregunto a los niños si la podían ayudar como le habían ayudado a matar a la serpiente. Los niños le dijeron que si pero antes fueron a recoger sus cosas. Cuando llegaron fueron a recoger la cosecha y a cambio se llevaron un poco de fruta y verdura como agradecimiento a su buena obra con la serpiente. Así se quedaron felices y contentos y sobre todo por haber ayudado a la señora.




La casa

El niño, que era muy amable, accedió sin problema a ayudarle. Es que había un pobre que  no tenía casa ni comida. Entonces el niño le dijo que si podía ayudarle para conseguir un poco de  de dinero  y  una casa, aunque fuera la más sosa y cutre de toda la ciudad entera. En ese mismo instante, los dos se fueromp a ver si vendía una casa por la mínima cantidad de dinero dinero. La primera casa que miraron era perfecta, así que la compró y se hicieron amigos para siempre.

Votación del texto libre

Los textos se pueden publicar hasta las 14 h. de hoy. Los votos me los mandáis a partir de esa hora, no antes.

La madre que no se lo cree

El niño quenera muy amable, accedió sin problema a ayudarlo. Como se mudaban tenían qué mover todo al camión así que cuando terminaron de mover todo, el niño volvió a su casa, pero cuando llegó, su madre le regaño por llegar tarde pero no le creyó. Al día siguiente al volver del colegio fue en busca del hombre y se lo encontró para irse pero e pidió que fuera con el a su casa para decirle a su madre que era verdad lo que lo que estuvo ayudando pero el hombre negó la cabeza y se fue. El niño se fue llorando porque por su culpa no podía ir a la fiesta de su mejor amigo. Cuando llegó a su casa su padre le preguntó y el niño se lo contó. El padre si le creyó pero le digo que sería muy difícil convencer a su madre al menos que el hombre accediera a venir aquí. El padre le mandó un mensaje a su mujer y se fueron a buscar al hombre. El  niño mientras que le ayudaba al hombre le contaba cosas recuerda que se iba a vivir a Albacete y el padre dijo:
- Caga y vete
El niño se río. Cuando llegaron a Albacete encontraron un camión de mudanza y vieron al hombre. El padre y el niño fueron a hablar con el y lo convencieron. Al llegar a la casa estaba la madre y les pregunto que donde estaban. Ellos tres se lo contaron. La madre estuvo tan feliz que su marido le hubiera hecho todo eso por el niño que después de la fiesta de cumpleaños de su amigo fueron a comer pizza.