Como siempre Juanito no paraba de hacer de las suyas, es un niño muy inquieto, ¡se mueve mas que los precios!.
En el campamento de verano Juanito ayudaba a los monitores en las actividades que hacian, como cuando iban a nadar él le echaba a sus compañeros la crema solar, pero no era de fiar porque como es muy bromista mezclaba la crema con polvos picapica y al ponersela a los niños y niñas no paraban de rascarse y estornudar. Los monitores no se explicaban que estaba pasando.
Otro dia que iban de senderismo camino de una cueva que habia muy grande se le ocurrio coger unas ranas que habia por alli en una charca, hormigas que encontraba por el camino,algun saltamontes y las metia en las mochilas de los niños que no le caian bien, sin que ellos se dieran cuenta y no veas lo que se lió. El no paraba de reirse, se lo pasaba ¡bomba!.
Tambien se le ocurrio otro dia antes de acostarse, untaba miel dentro de las camas de los demas niños y al meterse en la cama se les pegaba al pijama, ¡ un desastre! porque tenian que cambiarse de pijama, de sabanas, etc. Hasta que un dia uno de los monitores se dio cuenta que Juanito estaba detras de todas esas trastadas, lo llamó, estubo hablando con el y le regaño, le dijo que como siguiera haciendo esas cosas lo iban a expulsar del campamento, llamarian a sus padres para que lo llevaran. Entonces el se enfado mucho y Juanito se escondio dentro de un contenedor gigante pero lo encontraron pronto.El pensaba que si se escondia se ivan a preocupar los monitores y compañeros pero la idea no le funciono.En ese momento el monitor muy enfadado llamo a sus padres y cuando llegaron a por el le echaron otra regañina y lo llevaron a casa. Alli sus padres lo castigaron unas semanas sin salir a jugar con sus amigos y le dijeron que si seguia asi no volveria al campamento de verano que tanto le gustaba. Le quedo claro que no debia hacer esas trastadas nunca mas.