lunes, 12 de abril de 2021

Texto Libre. El concurso de cocina

Llego el degustador y probó los dos platos en el concurso de cocina. Es la final de mi concurso favorito de cocina. Ha ganado el que yo quería que ganara y ahora me estoy planteando apuntarme al concurso con mi amiga que cocina muy bien como yo.

Bueno os voy a presentarme,  me llamo Sofia  y mi amiga se llama Celia. Quedan dos semanas para el concurso y le dije a Celia que se quedara en mi casa para practicar porque ella vive lejos. Ensayamos días y días y al fin llegó el gran día.

De primero hicimos unas croquetas de pollo y ensalada. Mi madre se emocionó porque había cuatro grupos el de`` los ganadores´´, el de`` las princesas´´, otro era el de ``los de allí abajo´´ y el mío el de ``las ratatouille´´.  Mi madre se había emocionado porque en el primer puesto del entrante estaba mi grupo, en el segundo estaban ``los ganadores´´ y en el tercero ``los de allí  abajo´´ y a ``las princesas´´ las echaron porque habían perdido.

En el primer  plato hicimos unos canelones al estilo Italiano. Esta vez quedamos segundas, en primer lugar quedaron ``los ganadores´´ y se fueron ``los de allí abajo´´.

Era la final solo teníamos que hacer un postre y ganaríamos. Yo le dije a Celia que hiciéramos el tronco de chocolate y crema pastelera casera dela receta de mi abuela, Celia me dijo  que si. Nos pusimos muy nerviosas, mi madre medio llorando de felicidad porque estábamos en la final.

Y al fin terminamos el tronco.

Llegó el degustador y probo los dos platos yo estaba muy nerviosa. Entonces el degustador dijo ganan ``las ratatouille´´. 

Mi madre se emociono y Celia y yo aun mas. Fuimos a recoger el trofeo y el millón de euros  y con ese millón de euros en verano lleve a todas mis amigas a las ``Islas Maldivas´´ una semana y otra semana a ``Hawái´´. Nos lo pasamos genial y después de todo el verano estábamos listas para volver a ir de nuevo al colegio.