jueves, 29 de abril de 2021
martes, 27 de abril de 2021
El mago Héctor
Unas señoras mayores las preguntaron sus nombres, a Lusi y a Lola que iban con el mago Héctor a la montaña nevada. Las señoras le dijeron que no se fiasen de Héctor porque ellas casi mueren por su culpa cuando eran pequeñas.
Los tres subieron la montaña hasta que se iba a hacer de noche y acamparon, mientras Héctor terminaba de montar su tienda de campaña las mandó a por leña y les dijo que fueron a lo más alto de la montaña a por ella.
Cuando iban subiendo oscureció y empezó a llover, les faltaba muy poco para llegar a la cima pero Lusi se cayó y se hizo daño en la rodilla, Lola vio una cueva y fueron a esperar a que parase de llover y al rato paro, empezaron a oír unos ruidos muy raros que venían del final de la cueva, se dieron cuenta de que era un oso polar, echaron a correr pero no muy rápido porque Lusi no podía.
Lola piso un charco y se cayó, al levantarse el oso le araño el brazo y la pierna. Al llegar a donde habían acampado y se dieron cuenta de que el mago Héctor con sus echizos había hecho que todo eso ocurriera.
Lola y Lusi llamaron a la policía y llevaron a la cárcel al mago.
domingo, 25 de abril de 2021
Mi cicatriz. Texto libre ganador
De repente me desperté y fui al colegio como todos los días. Pero esta vez empecé en un colegio nuevo. Todos no pararon de susurrar en cuanto llegué, porque llevaba una mancha de nacimiento alrededor del ojo. Me senté al lado de un niño, yo era muy tímida y no quería decirle nada. Las clases eran muy aburridas, pero yo me las pasaba dibujando. Aquel día estaba dibujando a un superhéroe, el niño se interesó por mi dibujo y empezamos a hablar, sentía que él era el único que me entendía.
Un día antes de salir del colegio, cuando ya se fueron delante de mí niños y profesores, un niño pijo junto con su amigo castroso me destrozaron mi cuaderno de dibujo 😢, me empujaron, tiraron al suelo y me bombardearon con una pila de insultos y después de aquello se fueron. Mi amigo llegó justo después, me ayudó a levantarme y a recoger las hojas que quedaban de mi cuaderno. Los días siempre eran iguales, yo intentaba no hacer caso a aquellos insultos y golpes, pero no podía evitar llorar en silencio cuando estaba sola. Un día decidí abrir un cajón de mi humilde casa, y en él se encontraban: una pistola, esposas y una placa del F.B.I, quedé impactada… Al día siguiente fui a pasar el rato con mi amigo, me contó que en un abrigo del que se le hacía curioso encontró mucho dinero en la cartera de uno de los bolsillos. Y para intentar mantener la paz con aquella inmensa cantidad de dinero compró comics y juguetes para toda la clase, pero seguían enfadados y rencorosos conmigo. Mi amigo solo quería hacer lo que sea para que todos nos lleváramos bien pero aquel gesto tan bonito no funcionó😔. Porque unos días después, antes de que la maestra llegara a clase... El niño pijo dijo que por qué pisé sus zapatillas, que si yo sabía cuanto dinero costaban. Yo ni siquiera me di cuenta de haberlas pisado. Y con temor dije:
-Lo siento.
El niño pijo me dijo:
-Cállate fea,... Tu familia debería de estar avergonzada.
Y me pegó un bofetón, no podía defenderme porque otros dos niños me agarraban de los pelos y de los brazos. Y ahí van las palabras mas tristes y desoladoras que no me habían dicho nunca, hasta ahora…
-¿Por qué no solo te mueres?
No me paraban de coger de los pelos y enseñar mi cicatriz enorme que estaba posicionada alrededor de todo el ojo y que también cubría mi moflete. No paraba de gritar y de intentar defenderme, le di una patada a uno con cara de cerdo, cochino total. Toda la clase se reía y mi amigo estaba en su asiento paralizado con cara de horror. Y de repente un niño dice mátala y me pone una mochila en la cabeza. Todos los niños y niñas vinieron como búfalos y no pararon de darme patadas en la cabeza y en la barriga. Hasta que mi amigo se hartó de estar quieto y dijo:
-¡¡¡PARAD!!!
Toda la clase se quedó en silencio, y el niño pijo fue lentamente hacia mi amigo y dijo:
-No te metas donde no te llaman, si no quieres que te ocurra lo mismo que a tu amiguita.
Mi amigo lleno de energía le dio un empujón que hizo que el niño pijo llegara al otro extremo de la clase. Me ayudó a levantarme y desde aquel entonces ya no se metía nadie con nosotros, y pude vivir mis días en el colegio como una niña normal.
Aquel chico... Texto libre ganador
Cuando entré toda la gente de dentro me miraba con cara extraña... Era mi primer día de colegio desde que me mudé con mis padres. Los niños y niñas de mi clase siempre me dejaban en ridículo y me acosaban continuamente y cuando llegaba a casa, mis padres seguían disfrutando y hartando se de vino. Me ordenaban a que hiciera todas las tareas de la casa porque sino me castigaban. Un día se me olvidó fregar los platos, porque tenía que estudiar para el examen de historia, y me castigaron en mi humilde habitación. Acabé durmiéndome, y de repente en mi sueño apareció un chico con una sonrisa de oreja a oreja, que me ayudó a levantarme. Me lo pasé muy bien, nos hicimos amigos, hasta que nos despedimos y salí de aquella especie de lugar por una puerta muy bonita. De repente me desperté y fui al colegio como todos los días, no me podía concentrar por aquel sueño tan extraño y bonito a la vez. Cuando llegué a mi casa hice las tareas como siempre y extrañada por el sueño de anoche. Decidí comprobar si me encontraría otra vez con aquel chico tan amable. Y afortunadamente lo volví a ver. Cada vez éramos más y más amigos, hasta que... Creo que me enamoré. Él era la única persona que me hacía feliz y yo a él, asique estabamos hechos el uno para el otro.
Pasaban los días y días y cada vez me importaba menos que me insultaran o acosaran, porque era feliz conmigo misma y con aquel chico. Todos los días, cada vez que llegaba del colegio corría hacia mi habitación y me echaba a dormir, pasó una semana y... No podía dormir, decidí comprar unas pastillas para dormir, y literalmente me pasaba los días durmiendo, y era muy feliz, pero todo tendría consecuencias... Ya no solo me dormía en mi cama, sino en público. Una vez me llegué a dormir en la hora de comer delante de mis padres y lo peor es que un día me dormí en clase, la maestra se enteró y en mi mochila vio que llevaba las pastillas para dormir. Se lo contó a mis padres y no pararon de pegarme y gritarme, hui a mi habitación con el bote de pastillas en la mano, y me las tomé todas de golpe, me dormí de inmediato y vi al chico del que estaba enamorada y entre lágrimas me besó, yo no entendía porque lloraba... Y justo detrás de mi se escucho un crujido, la puerta por la que yo volvía a mi mundo se rompió. Cuando me quise dar la vuelta en vez del chico había un mounstruo gigante, me di cuenta de que era el chico porque seguía llorando, me cogió en brazos... Y sentí como poco a poco mi cuerpo se detenía. Y por desgracia fallecí en los brazos de mis padres.
Espero que os haya gustado esta historia, es triste pero para mi gusto me parece preciosa, y siento que es necesario sentirse triste de vez en cuando, al igual que es bueno sentirse feliz 😄.
lunes, 19 de abril de 2021
El secuestro. Texto libre ganador del 16-4-21
Unas señoras mayores les preguntaron sus nombres. Ellas les dijeron que se llamaban Alba, Lucía y Ana. Las señoras mayores les dijeron quen eran muy bonitos. Ellas dijeron que gracias.
Alba a los dos meses tuvo gemelos niña y niño. Eran muy bonitos. Lucía tuvo un niño y Ana tuvo dos niños y dos niñas. A los tres meses esas mismas señoras les preguntaron sus nombres. Ellas se quedaron muy paradas y es que esas señoras las querían secuestrar y en una furgoneta negra habían unos hombres que las cogieron y las llevaron a una casa con un curto y una cama. Las amarraron al cabecero y a los pies. A la mañana siguiente uno de los hombres les trajo el desayuno y Ana se desató los pies, cogió el cuchillo del desayuno y enmpezó a cortarse la cuerda de las manos. Luego desató a sus amigas y fueron al otro cuarto, cogieron a sus bebés y salieron corriendo. Los denunciaron y los metieron presos y presas y fueron felices todas.
Las mejores amigas. Texto libre ganador del 9-4-21
En mi pueblo hay nombres muy raros: Nakota, Nawiky, Napola y Picota. Ellas cuatro son mejores amigas, nunca se pelean, siempre van juntas a todos lados. Cuando van a comprarse ropa siempre cogen la ropay los zapatos igual.
Una vez fueron al Nevada Shopping, se hicieron un piercing en el ombligo. A Nalopta le dolió pero al mes lo tenían ya curado. Nos pusimos una bola rosa con diamantes muy bonita.
A los dos meses Picota se sacó el carné de moto y se compró una Sonic de color rojo y negro muy bonita. Siempre se van de paseo .
A los seis meses Napola se sacó el carné de coche y furon de paseo y unas señoras mayores les preguntaron sus nombres. Se los dijeron y ellas les dijeron: "Qué nombres tan raros"
Todo el mundo que les preguntaba sus nombres les decía que eran muy raros. Y nunca se separaron, fueron perdices y comieron codornices.
sábado, 17 de abril de 2021
Vida robot
Es que en mi pueblo hay nombres muy raros. Como el de mi vecino José Pepe Rio Mergo y su amiga Almudena Juana María López.
Ella es un robot pero José Pepe no lo sabe, una noche que Almudena Juana María se quedo en casa de José Pepe le intento quitar la mitad de su corazón para poder ser humana como el pero no se atrevió porque sino José Pepe podía morir y ella no quería muriese su novio.
Almudena Juana María le conto que era un robot, José Pepe se enfado con ella pero después lo entendió y siguieron haciendo su vida normal.
Después de cuatro años tuvieron una niña mitad robot mitad humana, las orejas de hierro, un brazo de cada, las piernas de chapa y lo demás humano.
Cuando Clara Elisabeth tenía 3 años tuvieron dos bebes gemelos niño y niña, Hugo Ignacio y Sara Cecilia, los dos tenían la cabeza de robot y los pies y lo demás humano. Un día fueron al zoo por el cumpleaños de Clara Elisabeth que cumplía 7 años y Sara Cecilia se cayó al estanque de los patos y como era medio robot se murió.
Como no tenían corazón no la echaron de menos.
jueves, 15 de abril de 2021
El susto de mi vida. Texto libre ganador
Conseguimos entrar en el cohete espacial de milagro. Mi padre era un astronauta y yo le dije que si podía ir al espacio. Me dijo que si y que habia quir mañana .Al dia siguiente levante ami padre a las 7:00 de la mañana,se levanto y me dijo:Ponte este traje de astrounauta mientras yo preparo el desayuno.Me vesti y parecia un teletubi. Baje a desayunar y le dije ami padre: Y yu no te vistes El se fue a vestir. Ibamos de camino al cohete,era grandísimo nos subimos y cuando despego tenia muchó miedo y me cai.Mi padre dijo:La madre que te pario,yo estaba tumbada en el suelo con miedo no queria levantarme,mi padre señalo con el dedo en la ventana y cuando me volteo veía el planeta tierra.Le dije a mi padre que si podía salir a ver la Tierra .Me dijo que si.Pero tenía que sujetar una cuerda para no caerme en el espacio.Cuando salí del cohete parecía que estaba volando.Cuando entraba al cohete me habia caído pero mi padre me sujeto y dijo:Hay que se me va la niña¡yo estaba asustada y cuando me subí al cohete dije: Papa me quiero ir.
El colegio terrorífico. Texto libre ganador
Un día estaba en la escuela con Diva Charli, Millie y Feto. Decidimos quedar en el el cole a las 3:00am. Ya era de noche y Diva estaba en el baño,cuando vió a Maria Cadenas y salió corriendo al pasillo, encuentrandose con Feto, Millie y maestra Lisa. Feto les preguntan:¿que hacéis aquí? Millie respondió ¿pero que haces tu aquí?La maestra Lisa dijo que vió al payaso It cuando había escuela y que quería investigar. Charli empezo a reírse y dijo que la maestra estaba chalada. -¡Feto mira hay un globo rojo! dijo Diva. ¡Corred ,es el payaso It! Millie cuando corria se tropezó y la maestra Lisa desapareció.
lunes, 12 de abril de 2021
Texto libre. El mundo maravilloso
Es que en mi pueblo hay nombres muy raros. Bueno es lo mas lógico porque si vivo en un mundo maravilloso pues es lo mas normal.
Bueno os voy a contar la historia de como acabe en el mundo maravilloso.
Un día yo me estaba leyendo un libro de un mundo de fantasía y de repente el libro me trago. Al principio me creía que todo era un sueño, me fui a investigar. Todo estaba dividido en secciones. Estaba la de los robots, la de los multimillonarios, la de las hadas, el de los reyes, el de fantasía, el de las sirenas y el de las familias y amigos. Claro yo por investigar me adentre en una sección detrás de otra hasta que llegue a la de las familias y amigos. Entre y todo era igual que mi vida diaria, no había nombres raros, estaba toda mi familia y mis amigos.
Un día descubrí como volver a casa porque estaba el mismo libro que me tragó aquí pero no sabia si podría volver, así que decidí quedarme unos cuantos días mas. Claro mi familia no se preocuparía porque estaría con ellos.
Un día me aceptaron en aceptaron en Howarts en la sección de fantasía. Empecé a ir a ese colegio porque habría que aprovechar la oportunidad hasta que un día me di cuenta de que no podía pasar toda mi vida en el mundo maravilloso. Entonces abrí el libro y volví a casa pero antes de eso me prometí a mi misma que algún día volvería.
Pasaron los meses y echaba de menos Howarts por lo que decidí que después de comer abriría el libro y si me llevaba me llevaba iría a Howarts de visita y después volvería otra vez a mi mundo. Y así ocurrió.
Texto Libre. El concurso de cocina
Llego el degustador y probó los dos platos en el concurso de cocina. Es la final de mi concurso favorito de cocina. Ha ganado el que yo quería que ganara y ahora me estoy planteando apuntarme al concurso con mi amiga que cocina muy bien como yo.
Bueno os voy a presentarme, me llamo Sofia y mi amiga se llama Celia. Quedan dos semanas para el concurso y le dije a Celia que se quedara en mi casa para practicar porque ella vive lejos. Ensayamos días y días y al fin llegó el gran día.
De primero hicimos unas croquetas de pollo y ensalada. Mi madre se emocionó porque había cuatro grupos el de`` los ganadores´´, el de`` las princesas´´, otro era el de ``los de allí abajo´´ y el mío el de ``las ratatouille´´. Mi madre se había emocionado porque en el primer puesto del entrante estaba mi grupo, en el segundo estaban ``los ganadores´´ y en el tercero ``los de allí abajo´´ y a ``las princesas´´ las echaron porque habían perdido.
En el primer plato hicimos unos canelones al estilo Italiano. Esta vez quedamos segundas, en primer lugar quedaron ``los ganadores´´ y se fueron ``los de allí abajo´´.
Era la final solo teníamos que hacer un postre y ganaríamos. Yo le dije a Celia que hiciéramos el tronco de chocolate y crema pastelera casera dela receta de mi abuela, Celia me dijo que si. Nos pusimos muy nerviosas, mi madre medio llorando de felicidad porque estábamos en la final.
Y al fin terminamos el tronco.
Llegó el degustador y probo los dos platos yo estaba muy nerviosa. Entonces el degustador dijo ganan ``las ratatouille´´.
Mi madre se emociono y Celia y yo aun mas. Fuimos a recoger el trofeo y el millón de euros y con ese millón de euros en verano lleve a todas mis amigas a las ``Islas Maldivas´´ una semana y otra semana a ``Hawái´´. Nos lo pasamos genial y después de todo el verano estábamos listas para volver a ir de nuevo al colegio.