Llegó el degustador y probó los dos platos, el mejor degustador de la comunidad en el programa con más espectadores de Andalucía.
Un equipo llamado “ Granaino “ formado por María y Pepe y el otro llamado “ Malagueño “ formado por Javi y Lola. El equipo “Granaino “ N haciendo migas con longaniza y arroz con leche y el “ Malagueño “ espeto con salsa secreta y helado de cacahuete.
Quedaban 20 minutos y el público en silencio esperaba nervioso. Mientras en una pantalla salían fotos de la Alcazaba y de la Alhambra.
Los cuatro concursantes corrían de aquí para allá y empezaban a emplatar, de pronto, se fue la luz tuvieron que esperar quince minutos para que volviera, el degustador les dio un poco de tiempo para emplatar y cuando quedaban 3 minutos los “Malagueños “ sacaron del congelador su helado casero y se dieron cuenta de que estaba liquido por la ida de la luz e hicieron un plato de plátano y fresa con caramelo y chocolate.
Ganó el equipo “Granaino “ porque el degustador decía que su arroz con leche estaba buenísimo y el postre del otro equipo era muy sencillo.
Les dieron un trofeo y dos medallas muy bonitas al ganador y a los“Malagueños“ también medallas.