viernes, 19 de noviembre de 2021

Día del Flamenco

En nuestro colegio también hemos celebrado el Día de Flamenco. Además de las actividades realizadas en clase, hemos podido disfrutar y participar de una actuación flamenca.




Día de los derechos de niños y niñas

Para conmemorar este día, un grupo de alumnos y alumnas de 5º y 6º han asistido al acto que se celebraba en la Diputación, en Granada. Allí, junto con los colegios de Dúrcal, Peligros y Montefŕio, participaron en los actos preparados para este día.



Senderismo por Órgiva

El pasado viernes 12 de noviembre se celebró el Día contra la obesidad infantil. Poe este motivos realizamos una ruta de senderismo hasta la Charca del Borriquero con nuestros compañeros/as de 3º, 4º, 5º y 6º. 




miércoles, 17 de noviembre de 2021

La Mansion del Millonario. Texto libre ganador


Se nos ocurrió ir a la casa de mi prima Clara. Llegamos y nos la encontramos con un brazo partido.

Ella nos que jugando en el parque se cayó y se lo rompió.

Salimos a la calle a dar un paseo, y entonces nos encontramos con una casa abandonada, pero no era una casa en ruinas, sino una casa de un millonario.

No tenía dueño  pero todos los armarios y todos los muebles tenían zapatos, ropa, coronas, perfumes.....

Llamamos a nuestra familia. Ellos no se lo creían. Tardaron mucho en llegar y al final llegaron. Cuando entramos alucinamos. Después de ver la casa entera, fuimos al jardín. Allí  nos encontramos con una cría de oso panda recién nacido. Como no estaba su familia nos lo llevamos a casa.

Después de unos meses nos quedamos con la mansión.

Luego sentimos como que nos llamaban.

Y todo resultó ser un sueño porque nos habíamos quedado dormidas de la mano

 

martes, 9 de noviembre de 2021

El anillo. Texto libre ganador


Al día siguiente se despertó agotada, sin ganas de levantarse de la cama.

Y afuera escuchó como la madera de un ataúd que llevaba su padre hacía un sonido molesto al rozar con el cemento del suelo.
Ella tenía una familia muy pobre y por ese motivo vivían cerca del cementerio, su padre era sepulturero y hoy se le había roto la carretilla en la que llevaba los ataúdes.
-¡Lara!-gritó el padre. Lara fue hacia su padre. Él le pidió que le ayudara a llevar el ataúd porque su madre estaba preparando el desayuno.
Lara se tropezó y dejó caer el ataúd el cuál su padre sujetaba del otro extremo. Un lateral del ataúd se rompió y cayó un anillo con una nota la cuál decía:
-Quién lleve este anillo una maldición le caerá has-...
Su padre la llamo para llevar el ataúd hasta el nicho. Ella no leyó la carta entera y se puso el anillo.
Pasaron los días y Lara tenía muchas pesadillas. 
Su familia no tenía mucho dinero asique no pudieron llevarla al psicólogo.
Una noche Lara no paraba de sudar y llorar y su madre fue a su habitación a calmarla justo Lara se despertó y vio algo que le provocó un ataque. Lara no paraba de echar espuma por la boca y tampoco paraba de temblar hasta el punto de estar inconsciente. Sus padres la llevaron al hospital y días después Lara salió del hospital. Desgraciadamente no aguantó mucho... Porque tres días después falleció en su cama.
Su último grito fue:
-¡Ayuda!
Un grito ahogado que segundos más tarde dejó un silencio horrible... Poco después el anillo cayó al suelo. 
Al lado de la carta que decía:
-Quién lleve este anillo una maldición le caerá hasta llegar a descansar en paz.
En la parte inferior decía:
-No importa ni como ni cuando, pero... El siguiente serás tú...☺

jueves, 4 de noviembre de 2021

Mi prima la terrorífica. Texto libre ganador de Halloween

 

El día de Halloween fui con mis amigas a pedir caramelos y se nos ocurrió ir a la casa de mi prima la diablesa. Entonces tocamos y sale mi prima la diablesa con una motosierra y mata a la momia sexy, a Harly Quin y a la pulga porque estaba feliz. Me salpicó toda la sangre de ellas u vi a mi tía matando a un enfermo y a mi tío cortándoles los brazos y las piernas para comérselos. Luego la diablesa volvió con ellos y les sacó la sangre para bebérsela junto a los brazos, las manos, las piernas y los pies. Dicen que en Halloween mi tía es enfermera. Dicen que coge al enfermo más rico y se lo comen en Halloween. Así celebran la fiesta de Halloween, felices y sin nada de hambre y si les queda más, que en este caso les quedó, se comieron a mis amigas y yo logré escaparme mientras las devoraban. ¿Y sabéis lo que hacían con los pelos? Los cosían y hacían mantas para dormir calentitos en Halloween. El diablo se va a hervir cuando se entere de lo terroríficos que son mis tíos. Bueno, a mí o me importa porque cuando vaya a dormir voy a dormir con miedo pero calentita.