Como cada año, el 25 de noviembre celebramos el Día contra la Violencia de Género. Aquí tenéis algunos enlaces interesantes en los que buscar información sobre este problema.
lunes, 23 de noviembre de 2015
sábado, 14 de noviembre de 2015
¡Vamos a La Alhambra!
Nos vamos de visita a La Alhambra. Para refrescar lo que sabemos, aquí tenéis un mapa interactivo y una presentación en la que vemos las distintas etapas de la construcción del monumento.
Además, pinchando aquí accedéis a la web oficial de La Alhambra, en la que podéis ver numerosas fotografías del monumento, así como conocer datos históricos de su construcción.
miércoles, 11 de noviembre de 2015
miércoles, 4 de noviembre de 2015
Tema 1 de Cultura y Práctica digital
Cuestionario sobre el tema 1.
1. ¿Usas internet? ¿Dónde? (en casa, en la biblioteca, en el centro Guadalinfo...)
2. ¿Con qué dispositivos te conectas?
3. ¿Qúe navegador usas?
4. ¿Qué buscador usas?
5. ¿Para qué usas internet?
6. ¿Qúe páginas web sueles visitar?
7. ¿Sueles descargar contenidos digitales protegidos? (Música, películas, libros, videojuegos...?
8. Los contenidos que descargas, ¿son libres o tienen derechos de autor?
9. ¿Descargas algún contenido por el que haya que pagar?
10. ¿Crees que es correcto descargar música, películas, etc. de forma "pirata"? Explica tu opinión.
Puedes responder a este cuestionario de dos formas:
1. Copia las preguntas y respóndelas en tu correo de clase y envíamelas al mío:
maestroarturoraso@gmail.com
2. Si no puedes contestar por correo, copia las preguntas en tu libreta y respóndelas.
1. ¿Usas internet? ¿Dónde? (en casa, en la biblioteca, en el centro Guadalinfo...)
2. ¿Con qué dispositivos te conectas?
3. ¿Qúe navegador usas?
4. ¿Qué buscador usas?
5. ¿Para qué usas internet?
6. ¿Qúe páginas web sueles visitar?
7. ¿Sueles descargar contenidos digitales protegidos? (Música, películas, libros, videojuegos...?
8. Los contenidos que descargas, ¿son libres o tienen derechos de autor?
9. ¿Descargas algún contenido por el que haya que pagar?
10. ¿Crees que es correcto descargar música, películas, etc. de forma "pirata"? Explica tu opinión.
Puedes responder a este cuestionario de dos formas:
1. Copia las preguntas y respóndelas en tu correo de clase y envíamelas al mío:
maestroarturoraso@gmail.com
2. Si no puedes contestar por correo, copia las preguntas en tu libreta y respóndelas.
miércoles, 21 de octubre de 2015
Más geografia. Relieve de España
En este vídeo podéis ver en un "pis-pas" todo el relieve de España. Es muy útil para repasar el examen o para elaborar un mapa.
miércoles, 14 de octubre de 2015
Bienvenidos a Sexto.
Empezamos un nuevo curso. Aunque sea un poco tarde, vamos a poner en funcionamiento nuevamente nuestro blog, así que atentos a las novedades que vayan apareciendo.
Para comenzar, aquí tenéis unas actividades sobre el relieve de España, correspondientes al tema 1 de Ciencias Sociales. Pinchad en la imagen e id resolviendo todas las que encontréis.
miércoles, 24 de junio de 2015
Fin de curso 2015
Este es el vídeo de nuestra obra de teatro de fin de curso, "La casa del terror". Y de regalo, algunas fotos de los actores y actrices recién maquillados y a punto de comenzar la actuación. Aprovechamos para agradecerles su colaboración a Isabel y Elena, nuestras "maquilladoras".
FELICES VACACIONES
miércoles, 10 de junio de 2015
miércoles, 20 de mayo de 2015
Mapa interactivo de La Alhambra
Para completar el tema sobre la Edad Media en Andalucía, aquí tenéis el enlace al mapa interactivo de La Alhambra. Sólo hay que pinchar en la imagen.
jueves, 7 de mayo de 2015
Los muertos llorones
Yo conducía el coche muy rápìdo, muy
rápido, y lloraba. Los otros coches conducían lentos y al
adelantarlos me miraban y lloraba. Corrían niños, mujeres,
ancianos, perros... Me miraban y yo lloraba.
Yo estaba muerta y me quedé de piedra.
Un día en el colegio
Hoy le tocaba una excursión a los
niños de quinto, pero todos los autobuses estaban rotos y les
dijeron que harían un horario. Primero un teatro, luego un torneo de
fútbol y por último una película. ¡Y todos fueron contentos a sus
casas!
miércoles, 6 de mayo de 2015
El partido
A un niño llamado Leo le gustaba mucho
el fútbol y era muy bueno jugando. Jugaba en el Barcelona. Jugaban
un partido contra el Real Madrid, que era el primero de la liga. Eren
buenísimos pero nosotros éramos mejores. Al final ganamos y yo
marqué un gol. Uno del Real Madrid, llamado Álvaro ere el mejor del
equipo. Y ganamos la Champions y después, el lunes, volví a la
escuela.
La bruja
Érase una vez una bruja que tenía
anemia. Un día se desmayó. Su madre se asustó y llamó al médico
brujo que curaba a todo tipo de personas y enfermedades. El médico
no sabía cómo curarla. Entonces le dijo a la madre:
-Lo siento, señora, no sé qué hacer.
La madre le contestó:
-Eres muy mal médico. Anda, vete.
La madre le tiró un cubo de agua fría
y la hija despertó.
lunes, 4 de mayo de 2015
La bola de metal
Una vez, estaban destruyendo un edificio cerca de mi casa, cuando una bola grande de metal que estaban usando para romper los paredes se fue volando hacia arriba. Dijeron unos científicos que en 15 minutos caería en mi jardín. Tardé diez minutos pero al fin conseguí saber exactamente donde iba a caer. Eché a correr y cogí todas las camas de la casa y mi trampolín y los amontoné en el sitio donde iba a caer. Cinco segundos después cayó.
martes, 28 de abril de 2015
Querido diario
Querido diario:
¡Hola!
El 25 de abril me lo pasé genial. Fuimos a Armilla y allí jugamos a voleybol. Después llegamos a Órgiva y un rato después me fui a Tablones.
Allí me lo pasé genial.
Al final, por la noche, me fui a mi casa y me puse el pijama y me acosté
¡Estaba muy cansada!
Cuando leí el diario de mi amiga me quedé sorprendida. ¡Hizo lo mismo que yo!
¡Hola!
El 25 de abril me lo pasé genial. Fuimos a Armilla y allí jugamos a voleybol. Después llegamos a Órgiva y un rato después me fui a Tablones.
Allí me lo pasé genial.
Al final, por la noche, me fui a mi casa y me puse el pijama y me acosté
¡Estaba muy cansada!
Cuando leí el diario de mi amiga me quedé sorprendida. ¡Hizo lo mismo que yo!
El perro y ratón
Érase una vez un perro que paseaba por la calle y se encontró un ratón. El ratón dijo:
-¿Quieres ser mi amigo? - Dijo el ratón
-No. - Contesto el perro.
-¿Por qué?
-Porque eres un ratón.
-Pero si se hacer muchas cosas.
-Vale.
Un día el perro se enganchó a unas piedras y el ratón lo salvó.
domingo, 26 de abril de 2015
El perro
Érase una vez un perro que nació en Orgiva y se llamaba Curro. Como estaba enfermo se fueron sus dueños con él a Granada al mejor veterinario que había allí. Después de hacerle muchas pruebas descubrieron que lo que tenia era apendicitis. El veterinario informó a sus dueños que tenían que operarlo de urgencia porque si no podría morirse y sus dueños sin pensarlo le dijeron que sí, que lo operarán porque era un miembro más de la familia. Cuando el veterinario lo operó le mandó reposo unos días para su recuperación. Cuando pasó un mes ya no tenía ninguna secuela y Curro y su familia fueron felices viendo como corría de nuevo por el campo.
El rico se ríe de los demás
Un hombre llamado Pepe siempre se reía de los más pobres porque él era rico.
Él nunca solía salir de su casa. Toda la gente veía las cosas con las que se entretenía pero cuando le preguntaban si se lo prestaba, Pepe nunca se lo dejaba. Los pobres nunca tenían para comer porque no tenían dinero. Un día llegó una persona al barrio que tenía también mucho dinero. Él siempre compartía su dinero con los demás. Un día le dijo a Pepe que si le dejaba entrar a su casa para verlo y Pepe lo dejó. El hombre vio muchas cosas pero de repente vio un cuadro que se perdió del museo y lo tenia él. El hombre que llegó al barrio resultó que era detective y rápidamente lo detuvo y se lo llevó a comisaria y alli lo encerraron. La casa de Pepe se la quedaron los pobres y toda la herencia tambien. Y todos los pobres fueron felices.
El perro detective
En la casa del señor y la señora gallo todas las noches dejan a sus diecisiete gallinitas durmiendo. Pero todas las mañanas desaparece una. Decidieron lamar al perro detective. El detective puso unas cámaras de seguridad por su casa. A la mañana siguiente desapareció otra gallinita. ¡El culpable era el señor el zorro! Lo llevaron a la cárcel y no volvió a salir más y ya no desaparecieron mas gallinitas.
El dragón gordinflón
Érase una vez un dragón que era muy gordito cuando nació. Ellos creían que era normal hasta que pasaron los años pero seguía igual. Pero lo que era peor: las alas no le habían crecido. No podía volar, claro. Al tener alas pequeñas y estar tan rellenito no tenía la suficiente fuerza para levantarse. El dragón estaba muy triste porque todos los demás dragones podían volar y él no. Hasta que un día se hartó y se propuso adelgazar y ponerse fuerte. El dragón adelgazó un montonazo de kilos. Ya estaba delgado, sólo quedaban unas cuantas sesiones de gimnasio y estaría perfecto. Al día siguiente le habían crecido las alas un montón y las tenia preciosa. Sólo necesitaba practicar y fuerza para despegar, porque nunca había volado. Al final se puso fuerte y volaba perfectamente. Vivió feliz y colorín colorado, este dragocuento se ha acabado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







