lunes, 18 de noviembre de 2019
jueves, 14 de noviembre de 2019
lunes, 11 de noviembre de 2019
jueves, 7 de noviembre de 2019
Nos vamos de visita a la Alhambra
Nos vamos de visita a La Alhambra. Para refrescar lo que sabemos, aquí tenéis un mapa interactivo y una presentación en la que vemos las distintas etapas de la construcción del monumento.
Además, pinchando aquí accedéis a la web oficial de La Alhambra, en la que podéis ver numerosas fotografías del monumento, así como conocer datos históricos de su construcción.
lunes, 4 de noviembre de 2019
miércoles, 30 de octubre de 2019
lunes, 21 de octubre de 2019
lunes, 14 de octubre de 2019
martes, 10 de septiembre de 2019
domingo, 23 de junio de 2019
Deberes para el verano
Lee.
Disfruta de tu tiempo libre.
Pasa buenos ratos con tu familia.
Juega con tus amigos.
Lee cómics.
Corre, salta, baila.
Ve a la playa, a la piscina, al río, donde sea que haya agua.
Abúrrete de vez en cuando, no pasa nada.
Olvídate del colegio y de los deberes.
Lee todo lo que te guste.
Si has aprobado todo, date un abrazo. Te lo has ganado
Si no, tómate un tiempo para reflexionar sobre lo que quieres mejorar el próximo curso.
lunes, 3 de junio de 2019
Circuitos eléctricos
Estos son los circuitos eléctricos que hemos elaborado para completar el tema 5 de ciencias naturales sobre la energía.
Están todos muy chulos... ¡y funcionan!
Están todos muy chulos... ¡y funcionan!
miércoles, 22 de mayo de 2019
Senderismo por el Parque Nacional de Sierra Nevada
El pasado 20 de mayo estuvimos en el Puerto de La Ragua conociendo mejor nuestra sierra. Realizamos una ruta de senderismo por la zona, además de juegos y talleres.
viernes, 12 de abril de 2019
El arte en la Edad Media
En estos tres vídeos están resumidas las características más importantes de los tres estilos artísticos de la Edad Media: el arte musulmán, el románico y el gótico.
viernes, 15 de marzo de 2019
miércoles, 13 de marzo de 2019
Nuestro día de esquí
Aquí estamos, en Sierra Nevada aprendiendo a esquiar.
¿Pero por qué nadie nos dijo que era tan difícil?
Ahora sí, preparados, listos...
miércoles, 30 de enero de 2019
viernes, 11 de enero de 2019
Empezamos a dividir con decimales
Vamos a empezar el año con algo nuevo: la división con decimales. Para que no se os olvide lo que vemos en clase, aquí tenéis un vídeo en el que se explican todos los pasos.
miércoles, 2 de enero de 2019
martes, 1 de enero de 2019
domingo, 16 de diciembre de 2018
miércoles, 12 de diciembre de 2018
domingo, 25 de noviembre de 2018
viernes, 23 de noviembre de 2018
Visita al Parque de las Ciencias
El pasado día 21 de noviembre los dos cursos de 5º estuvimos de visita en el Parque de las Ciencias. Aquí estamos haciendo un poco el tonto.
¡Ojo, nosotros somos los de la foto de arriba!
martes, 13 de noviembre de 2018
sábado, 3 de noviembre de 2018
lunes, 22 de octubre de 2018
viernes, 19 de octubre de 2018
Presentación
¡Hola! Me llamo Sara, tengo 10 años, mi comida favorita es el arroz. Tengo un gato color gris que se llama Gilber.
Me gusta patinar, nadar, jugar con mis amigas, viajar y me encanta la naturaleza.
ADIÓS
Me gusta patinar, nadar, jugar con mis amigas, viajar y me encanta la naturaleza.
ADIÓS
lunes, 15 de octubre de 2018
Presentación
Hola me llamo Lucas. Tengo 10 años.
Tengo dos hermanas: Paula y Nerea. También tengo un sobrino que se llama Izan.
Mi comida preferida es la pizza. Mi color preferido es el verde. Mi deporte preferido es el fútbol.
Adiós
Tengo dos hermanas: Paula y Nerea. También tengo un sobrino que se llama Izan.
Mi comida preferida es la pizza. Mi color preferido es el verde. Mi deporte preferido es el fútbol.
Adiós
sábado, 13 de octubre de 2018
Presentación
Hola, me llamo Izan y tengo 10 años recién cumplidos.
Me gusta leer, estar en familia y montar en bicicleta.
Tengo una hermana llamada Triana y está en primero de primaria.
Aunque es algo traviesa y a veces me molesta la quiero mucho.
Mi color favorito es el rojo, aunque me gustan todos.
A veces soy un poco tímido, pero cuando tengo confianza hablo bastante.
Me gusta ir al cole, estar con mis amigos y aprender
Adiós.
Me gusta leer, estar en familia y montar en bicicleta.
Tengo una hermana llamada Triana y está en primero de primaria.
Aunque es algo traviesa y a veces me molesta la quiero mucho.
Mi color favorito es el rojo, aunque me gustan todos.
A veces soy un poco tímido, pero cuando tengo confianza hablo bastante.
Me gusta ir al cole, estar con mis amigos y aprender
Adiós.
viernes, 12 de octubre de 2018
Presentación
Hola, me llamo Fran, tengo 10 años. Tengo una hermana llamada Oli.
Me gusta la bici de montaña y mi color favorito es el negro. También tengo un gato llamado Mushu. Buenas tardes y adiós
Me gusta la bici de montaña y mi color favorito es el negro. También tengo un gato llamado Mushu. Buenas tardes y adiós
miércoles, 10 de octubre de 2018
Presentación De Orson
Hola. Me llamo Orson y vivo en Órgiva. Tengo 10 años y cumplo el 4 de mayo. Me gusta jugar a videojuegos y montar en monopatín. ADIOS
martes, 9 de octubre de 2018
Presentación Javier
Hola me llamo Javier. tengo 10 años y vivo en Órgiva. Tengo un hermano llamado Antonio que cae muy bien. Me gusta el fútbol y el Fortnite.
Tengo un perro que se llama Mina y un gato que se cuela en mi casa y le doy comida. No me gusta que me insulten.
Mi color favorito es el rojo. Mi asignatura favorita es tutoría porque no escribimos.
ADIóS
Tengo un perro que se llama Mina y un gato que se cuela en mi casa y le doy comida. No me gusta que me insulten.
Mi color favorito es el rojo. Mi asignatura favorita es tutoría porque no escribimos.
ADIóS
Presentación
Hola, me llamo Devon, tengo 10 años. Mi cumpleaños es en febrero y tengo dos animales: un gato y un perro, Amy y Tinx.
Me gusta ir en bicicleta, monopatín... Tengo muchos amigos y nunca me aburro con ellos.
Me gusta escribir, ir de paseos y de excursión.
Este verano he ido a Portugal, Córdoba, Sevilla, Madrid y a Inglaterra. Me lo he pasado genial
¡¡¡ME ENCANTA EXPLORAR!!!
Me gusta ir en bicicleta, monopatín... Tengo muchos amigos y nunca me aburro con ellos.
Me gusta escribir, ir de paseos y de excursión.
Este verano he ido a Portugal, Córdoba, Sevilla, Madrid y a Inglaterra. Me lo he pasado genial
¡¡¡ME ENCANTA EXPLORAR!!!
Presentación
¡Hola¡ Me llamo José Manuel. Tengo 9 años y cumplo 10 el 29 de diciembre.
Tengo un gato blanco llamado Nemo.
Lo que más me gusta hacer es jugar con todos mis amigos.
Tengo un gato blanco llamado Nemo.
Lo que más me gusta hacer es jugar con todos mis amigos.
Presentación
Hola, me llamo Jacinto. Soy un niño bueno, con buen corazón. Tengo muchos amigos, un gato muy juguetón que por las noches siempre quiere jugar conmigo. Tengo 11 años y cumplo los 12 años el 17 de mayo. Unas de las cosas que no me gusta es la escuela, porque no se me dan bien las asignaturas de inglés y francés. Me gusta hacer experimentos caseros, y el deporte que más me gusta es el ciclismo. El fútbol también me gusta pero prefiero salir con la bicicleta. En fútbol, el equipo que más me gusta es el Betis, porque es muy buen equipo.
Presentación
Hola, me llamo Hermes y tengo 10 años. Mis aficiones son el kárate y el baloncesto. Mi comida favorita son los espaguetis.
Me gusta hacer trabajos de manualidades porque me divierte. Me encanta salir a mi jardín y cuidar mis plantas.
Me gusta hacer trabajos de manualidades porque me divierte. Me encanta salir a mi jardín y cuidar mis plantas.
Presentación
Hola, me llamo Carla y tengo 10 años.
Tengo dos hermanos, Pablo y Dani y una hermana llamada Megan.
Tengo dos perros: Tobi y Yogui y dos gatos: Coco y Dory.
Mi color favorito es el morado y me gusta mucho jugar con mi hermano pequeño.
Mi pasión es viajar por el mundo y conocer países que nunca he estado.
Mi mejor amiga es Noemí y tengo suerte porque está en mi clase.
En verano me encanta ir con mi familia a sitios nuevos y conocer a nuevas personas.
Me encanta la gimnasia rítmica y jugar con mis amigos.
ADIÓS.
Tengo dos hermanos, Pablo y Dani y una hermana llamada Megan.
Tengo dos perros: Tobi y Yogui y dos gatos: Coco y Dory.
Mi color favorito es el morado y me gusta mucho jugar con mi hermano pequeño.
Mi pasión es viajar por el mundo y conocer países que nunca he estado.
Mi mejor amiga es Noemí y tengo suerte porque está en mi clase.
En verano me encanta ir con mi familia a sitios nuevos y conocer a nuevas personas.
Me encanta la gimnasia rítmica y jugar con mis amigos.
ADIÓS.
Mi presentación
Me llamo NOEMÍ, tengo 9 años y cumplo los 10 el 19.
Tengo un pájaro y se llama Guimi.
Me gustan los perros y los gatos.
Me apasiona viajar y descubrir cosas nuevas.
Me gusta jugar con mi HERMANA y mis amigos.
ESTA SOY YO
Tengo un pájaro y se llama Guimi.
Me gustan los perros y los gatos.
Me apasiona viajar y descubrir cosas nuevas.
Me gusta jugar con mi HERMANA y mis amigos.
ESTA SOY YO
miércoles, 3 de octubre de 2018
Taller de ajedrez
Ahora que hemos comenzado el taller de ajedrez, os dejo el enlace a una página interesante para iniciarse.
Como siempre, pinchad en la imagen.
martes, 2 de octubre de 2018
Tema 1 de Ciencias Sociales
Para repasar algunos de los conceptos importantes que estamos viendo en el tema, aquí tenéis dos vídeos sobre la Tierra y su atmósfera.
Y de regalo, otro sobre el efecto invernadero, relacionado con las capas de la atmósfera.
Y de regalo, otro sobre el efecto invernadero, relacionado con las capas de la atmósfera.
Números romanos
Pinchando en la imagen podéis poner a pruea lo que sabéis de números romanos completando un crucigrama. A por él.
domingo, 30 de septiembre de 2018
Tema 1 de Matemáticas
lunes, 10 de septiembre de 2018
Suscribirse a:
Entradas (Atom)












































