lunes, 24 de octubre de 2016

Presentación

Hola, me llamo Alejandro, tengo 10años. Me encantan los perritos pequeños y el futbol. Soy mediocentro y me encanta pegar "pelotazos" hacia la otra porteria.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    ¡Y TENGO EL NUMERO 2!  

                                                

domingo, 23 de octubre de 2016

Presentación.

Hola me llamo Antonio. Tengo 10 años, soy de Almería aunque llevo viviendo en Orgiva casi seis años porque mi padre trabaja aquí. Os voy a contar cosas que me gustan: me encanta ver películas en el cine o en mi casa, mi animal favorito es el perro pero no tengo ninguno, mi color favorito es el rojo, de comer me encanta el arroz, me gusta jugar al fútbol 7 y soy del Madrid, en verano me encanta bucear y pescar peces con garrafa pero luego los devuelvo al mar. Mi tía  vive en Madrid y mi tío en Inglaterra y tengo un primito de dos años y un hermano de ocho años con el que juego mucho sobre todo a la X-box-one.







viernes, 21 de octubre de 2016

Presentación

Hola, me llamo Jorge, tengo 10 años. Tengo un hermano de 4 años que se llama Álvaro. Mi mascota es una tortuga que se llama Leo. Mi deporte favorito es el baloncesto, aunque practico Karate. Mi color favorito es el verde. Me gusta jugar con mis amigos en el parque y montar en bicicleta. Adiós amigos.


jueves, 20 de octubre de 2016

Presentación

Me llamo Lucía. Tengo una hermana de 6 años y se llama Claudia. Mi animal favorito es el perro. Y me gusta nadar. Mis asignaturas preferidas son francés, inglés y plástica.

Presentación

Hola, me llamo Alejandro, tengo 9 años. Me gusta jugar al futbol con mis amigos, mi animal favorito es  el perro y tengo un hermano de 15 años. ¡ adios

miércoles, 19 de octubre de 2016

Presentación

Hola, soy Paula, tengo 10 años y una hermana de 16.
Me gustan mucho los animales, pero mis preferidos son el perro y el gato.
Adiós.


.

                                       

domingo, 16 de octubre de 2016

Presentación


Hola, me llamo Juan Jesús. Me gustan los animales. Tengo dos hermanas y un hermano, se llaman Caridad, Cristina y David. Tengo 10 años y me gusta mucho el fútbol y mi asignatura favorita es plástica.

viernes, 14 de octubre de 2016

Presentación

Hola, me llamo  David.  Tengo 11 años, tengo  un hermano de 6 años y una hermana que va a nacer. Me gusta jugar al futbol con mis amigos  y mis animales favoritos son el perro y el gato. 

jueves, 13 de octubre de 2016

Presentación


Hola me llamo Paula. Tengo 10 años y tengo una hermana que se llama Claudia.
Mi animal favorito es el perro. Tengo dos perros y están en el cortijo, allí pueden correr y jugar.
Se llaman Mancha y Sinchán, son muy cariñosos y me encanta nadar.



Presentación

Hola, me llamo Laura y tengo 9 años.
Tengo una hermana mayor de 16 años.
Me gustan mucho los animales, sobre todo los perros ¡y jugar con mis amigas!




Presentación


Hola. Me llamo Andrea. Tengo 10 años. Me gusta cantar. Tengo un perro. Se llama Peluso. ¡¡Adios!!!

miércoles, 12 de octubre de 2016

Presentación

Hola, soy Nadia. Tengo dos hermanos. Uno tiene 11 años y la otra 2 años. Me gusta mucho patinar y de mayor me encantaría ser diseñadora de moda. Tengo muchas amigas. Mi animal favorito es el gato y mi color favorito es el morado.

Presentación

Hola!! Me llamo Ana, tengo 10 años. Mi color favorito es el lila. Me gusta mucho bailar y cantar con mi hermana, además me encanta jugar con mis amigas.
Tengo una gata y 5 canarios.

Presentación

Hola, me llamo Lidia. Tengo diez años. Mi animal favorito es el gato. Tengo un  hermano que se llama Pablo, que tiene  15 años. Tengo unas amigas geniales. Mi deporte favorito es el fútbol. Pero sobre todo me encanta venir a la escuela para sacar un buen futuro adelante. Me encantaría ser periodista.                             
Que paseis buen dia. Lidia, vuestra amiga.

martes, 11 de octubre de 2016

Presentación

Hola soy Lucia Cruz. Tengo una hermana mayor. Me gusta montar en bicicleta, escuchar música y dibujar.
No tengo  mascotas pero me gustan. Me encanta ir al cine y me gusta visitar sitios nuevos.

    

lunes, 10 de octubre de 2016

Bienvenid@s

Comenzamos un nuevo curso. Os damos la bienvenida a Orgibloguers, vuestro blog del tercer ciclo. Para comenzar, lo mejor es que nos vayamos conociendo, así que esperamos vuestras presentaciones con vuestras aficiones, vuestras fotos más divertidas... 
¡Pasad, está abierto!

 

jueves, 23 de junio de 2016

Felices vacaciones

Por fin llegó. Se acaba otro curso, aunque éste sea un poco especial porque se acaba toda la etapa de primaria y vuestro paso por el colegio. Os deseo un verano estupendo, sin deberes por supuesto porque el trabajo ya lo habéis hecho durante el curso y ahora toca descansar y disfrutar del tiempo libre. Espero que en la etapa que comenzáis el próximo curso os vaya tan bien como en ésta o incluso un poco mejor.
¡Felices vacaciones!


lunes, 13 de junio de 2016

Averigua

¿?

martes, 31 de mayo de 2016

Final del Campeonato de Orientación

El alumnado de tercer ciclo ha vuelto a participar en la final del camperonato escolar de orientación celebrada en la ciudad deportiva de Armilla. En esta ocasión nuestro colegio ha quedado en tercera posición y una alumna de 6ºB, Ida Rose Napper se ha clasificado tercera en la categoría femenina.

¡Enhorabuena! a todos los participantes!


lunes, 30 de mayo de 2016

Visitamos el Centro de Defensa Forestal de Tablones


Y nos subimos en el helicóptero


domingo, 15 de mayo de 2016

TRABAJO FOTOGRAFIA.

Angulo Cenital.


Mi pez Pepe


















Primer Plano.





Mi gata Luna


jueves, 12 de mayo de 2016

FOTOGRAFIA


Esta foto se llama primer plano:                                Esta foto es de angulo cenital.

jueves, 21 de abril de 2016

Fotografía

              1. RETRATO                                                                          2. FOTO DE  UN OBJETO
 Aquí he utilizado un primer plano.                                                 Aquí he utilizado un ángulo cenital.

lunes, 18 de abril de 2016

Carrera de orientación en Haza del Lino

El pasado martes 12 de abril se celebró en Haza del Lino (Torvizcón) la prueba de orientación en la que el alumnado del tercer ciclo de nuestro colegio participa cada año. En esta ocasión han conseguido el tercer puesto Marta (5ºB) y el segundo Natalia (6ºA). En la clasificación por equipos nuestro colegio quedó en primer lugar, pasando a la final provincial. Así que... nos vemos en Armilla.



miércoles, 13 de abril de 2016

Viaje a Antequera

Como sabéis, el martes 19 de abril vamos a visitar el pueblo de Antequera y sus alrededores. Visitaremos los dólmenes que hay en la localidad, la cercana laguna de Fuente de Piedra, el paraje natural de El Torcal y el casco histórico del pueblo.
Para preparar la salida aquí tenéis una serie de vídeos sobre los lugares que vamos a visitar.


Los Dólmenes de Antequera.



La laguna de Fuente de Piedra.

 
 

El Torcal 

 


Antequera en la serie "Andalucía es de cine "


lunes, 11 de abril de 2016

Nuevo trabajo de plástica: hacemos fotos

En este nuevo trabajo de plástica vamos a hacer fotografías, pero como esto ya sabemos hacerlo todos con nuestros móviles o con nuestras cámaras, vamos a aprender un poco más. Vamos a aprender a tomas esas fotos desde diferentes puntos de vista o desde diferentes ángulos. Para comenzar, aquí tenéis una pequeña explicación de los principales aspectos que vamos a trabajar.


jueves, 17 de marzo de 2016

Trabajos con el módulo de Kamal Alí

En 1930 Karl Gerstner, un artista suizo interesado por el arte islámico, compró un diseño a Kamal Alí, un alarife (albañil), en Fez, Marruecos. Gerstner introdujo el diseño en un programa informático y se quedó admirado al ver que originaba un enorme número de módulos diferentes formados por distintas estructuras y formas. Aquel no era un simple diseño, sino un patrón capaz de generar un número ilimitado de módulos y por lo tanto, de diseños. Esta red modular fue custodiada con esmero por los mudéjares andalusíes durante el destierro de los hispanomusulmanes.

Estos son los trabajos elaborados en clase a partir de este módulo.

Happy Saint Patrick's day


lunes, 1 de febrero de 2016

domingo, 31 de enero de 2016

El corazón

En estos vídeos se ve bastante bien el funcionamiento del corazón.
¡Atentos a las faltas de ortografía de los textos!



lunes, 25 de enero de 2016

Semana de la Paz

El próximo sábado 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Con este motivo, a lo largo de la semana realizaremos algunos trabajos sobre el tema. Para saber más sobre la celebración de este día podéis visitar los siguientes enlaces:
http://portal.ced.junta-andalucia.es/educacion/webportal/web/convivencia-escolar/dia-escolar-por-la-no-violencia-y-la-paz

http://www.ite.educacion.es/es/inicio/noticias-de-interes/752-30-de-enero-dia-escolar-de-la-no-violencia-y-la-pazhttp://web.educastur.princast.es/cp/ramonmen/blog/diapaz/diadelapaz.pdf



 

viernes, 22 de enero de 2016

miércoles, 13 de enero de 2016

La digestión

Pinchando en la imagen podéis ver un vídeo sobre la digestión.

http://www.supersaber.com/digestivo.htm

Europa y la Unión Europea

Mapa de los países que forman actualmente la Unión Europea y el año en el que se incorporaron a ella.


jueves, 7 de enero de 2016

Países de Europa

Para comenzar con la geografía de Europa, aquí tenéis actividades sobre los países que la forman. Pinchando en la primera imagen accedéis a los mapas de Europa. En la segunda, a los mapas de la Unión Europea. ¡Cuidado con las diferencias!

http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/europa3e.html


http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/europ_union3e.html

lunes, 23 de noviembre de 2015

25 de noviembre. Día contra la Violencia de Género

Como cada año, el 25 de noviembre celebramos el Día contra la Violencia de Género. Aquí tenéis algunos enlaces interesantes en los que buscar información sobre este problema.

http://www.enfemenino.com/feminismo-derechos-igualdad/dia-internacional-violencia-de-genero-som2731.html                             http://www.un.org/es/events/endviolenceday/

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_la_Eliminaci%C3%B3n_de_la_Violencia_contra_la_Mujerhttp://www.acnur.org/nuevaspaginas/presentacionmujer/25nov_violencia_contra_mujer.html


sábado, 14 de noviembre de 2015

¡Vamos a La Alhambra!

Nos vamos de visita a La Alhambra. Para refrescar lo que sabemos, aquí tenéis un mapa interactivo y una presentación en la que vemos las distintas etapas de la construcción del monumento.



https://abierta.ugr.es/la_alhambra/mapa/





Además, pinchando aquí accedéis a la web oficial de La Alhambra, en la que podéis ver numerosas fotografías del monumento, así como conocer datos históricos de su construcción.


miércoles, 11 de noviembre de 2015

Tema 3 de matemáticas. Divisibilidad

Actividades para practicar los contenidos de la unidad.

http://marsupial.blinklearning.com/coursePlayer/clases2.php?editar=0&idcurso=487500&idclase=21971490&modo=0

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Tema 1 de Cultura y Práctica digital

Cuestionario sobre el tema 1.

1. ¿Usas internet? ¿Dónde? (en casa, en la biblioteca, en el centro Guadalinfo...)
2. ¿Con qué dispositivos te conectas?
3. ¿Qúe navegador usas?
4. ¿Qué buscador usas?
5. ¿Para qué usas internet?
6. ¿Qúe páginas web sueles visitar?
7. ¿Sueles descargar contenidos digitales protegidos? (Música, películas, libros, videojuegos...?
8. Los contenidos que descargas, ¿son libres o tienen derechos de autor?
9. ¿Descargas algún contenido por el que haya que pagar?
10. ¿Crees que es correcto descargar música, películas, etc. de forma "pirata"?  Explica tu opinión.


Puedes responder a este cuestionario de dos formas:

  1. Copia las preguntas y respóndelas en tu correo de clase y envíamelas al mío:     
                                                           maestroarturoraso@gmail.com

   2. Si no puedes contestar por correo, copia las preguntas en tu libreta y respóndelas.

 

miércoles, 21 de octubre de 2015

Más geografia. Relieve de España

En este vídeo podéis ver en un "pis-pas" todo el relieve de España. Es muy útil para repasar el examen o para elaborar un mapa.


miércoles, 14 de octubre de 2015

Bienvenidos a Sexto.

Empezamos un nuevo curso. Aunque sea un poco tarde, vamos a poner en funcionamiento nuevamente nuestro blog, así que atentos a las novedades que vayan apareciendo. 
Para comenzar, aquí tenéis unas actividades sobre el relieve de España, correspondientes al tema 1 de Ciencias Sociales. Pinchad en la imagen e id resolviendo todas las que encontréis.

http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/esporog2e.html