Hola, me llamo Alejandro, tengo 10años. Me encantan los perritos pequeños y el futbol. Soy mediocentro y me encanta pegar "pelotazos" hacia la otra porteria. ¡Y TENGO EL NUMERO 2!
lunes, 24 de octubre de 2016
domingo, 23 de octubre de 2016
Presentación.
Hola me llamo Antonio. Tengo 10 años, soy de Almería aunque llevo viviendo en Orgiva casi seis años porque mi padre trabaja aquí. Os voy a contar cosas que me gustan: me encanta ver películas en el cine o en mi casa, mi animal favorito es el perro pero no tengo ninguno, mi color favorito es el rojo, de comer me encanta el arroz, me gusta jugar al fútbol 7 y soy del Madrid, en verano me encanta bucear y pescar peces con garrafa pero luego los devuelvo al mar. Mi tía vive en Madrid y mi tío en Inglaterra y tengo un primito de dos años y un hermano de ocho años con el que juego mucho sobre todo a la X-box-one.
viernes, 21 de octubre de 2016
Presentación
Hola, me llamo Jorge, tengo 10 años. Tengo un hermano de 4 años que se llama Álvaro. Mi mascota es una tortuga que se llama Leo. Mi deporte favorito es el baloncesto, aunque practico Karate. Mi color favorito es el verde. Me gusta jugar con mis amigos en el parque y montar en bicicleta. Adiós amigos.


jueves, 20 de octubre de 2016
Presentación
Me llamo Lucía. Tengo una hermana de 6 años y se llama Claudia. Mi animal favorito es el perro. Y me gusta nadar. Mis asignaturas preferidas son francés, inglés y plástica.
Presentación
Hola, me llamo Alejandro, tengo 9 años. Me gusta jugar al futbol con mis amigos, mi animal favorito es el perro y tengo un hermano de 15 años. ¡ adios
miércoles, 19 de octubre de 2016
Presentación
domingo, 16 de octubre de 2016
Presentación
viernes, 14 de octubre de 2016
Presentación
Hola, me llamo David. Tengo 11 años, tengo un hermano de 6 años y una hermana que va a nacer. Me gusta jugar al futbol con mis amigos y mis animales favoritos son el perro y el gato.
jueves, 13 de octubre de 2016
Presentación
Hola me llamo Paula. Tengo 10 años y tengo una hermana que se llama Claudia.
Mi animal favorito es el perro. Tengo dos perros y están en el cortijo, allí pueden correr y jugar.
Se llaman Mancha y Sinchán, son muy cariñosos y me encanta nadar.
Presentación
Hola, me llamo Laura y tengo 9 años.
Tengo una hermana mayor de 16 años.
Me gustan mucho los animales, sobre todo los perros ¡y jugar con mis amigas!
Tengo una hermana mayor de 16 años.
Me gustan mucho los animales, sobre todo los perros ¡y jugar con mis amigas!
miércoles, 12 de octubre de 2016
Presentación
Hola, soy Nadia. Tengo dos hermanos. Uno tiene 11 años y la otra 2 años. Me gusta mucho patinar y de mayor me encantaría ser diseñadora de moda. Tengo muchas amigas. Mi animal favorito es el gato y mi color favorito es el morado.
Presentación
Hola!! Me llamo Ana, tengo 10 años. Mi color favorito es el lila. Me gusta mucho bailar y cantar con mi hermana, además me encanta jugar con mis amigas.
Tengo una gata y 5 canarios.
Tengo una gata y 5 canarios.
Presentación
Hola, me llamo Lidia. Tengo diez años. Mi animal favorito es el gato. Tengo un hermano que se llama Pablo, que tiene 15 años. Tengo unas amigas geniales. Mi deporte favorito es el fútbol. Pero sobre todo me encanta venir a la escuela para sacar un buen futuro adelante. Me encantaría ser periodista.
Que paseis buen dia. Lidia, vuestra amiga.
martes, 11 de octubre de 2016
Presentación
Hola soy Lucia Cruz. Tengo una hermana mayor. Me gusta montar en bicicleta, escuchar música y dibujar.
No tengo mascotas pero me gustan. Me encanta ir al cine y me gusta visitar sitios nuevos.
lunes, 10 de octubre de 2016
Bienvenid@s
Comenzamos un nuevo curso. Os damos la bienvenida a Orgibloguers, vuestro blog del tercer ciclo. Para comenzar, lo mejor es que nos vayamos conociendo, así que esperamos vuestras presentaciones con vuestras aficiones, vuestras fotos más divertidas...
¡Pasad, está abierto!
jueves, 23 de junio de 2016
Felices vacaciones
Por fin llegó. Se acaba otro curso, aunque éste sea un poco especial porque se acaba toda la etapa de primaria y vuestro paso por el colegio. Os deseo un verano estupendo, sin deberes por supuesto porque el trabajo ya lo habéis hecho durante el curso y ahora toca descansar y disfrutar del tiempo libre. Espero que en la etapa que comenzáis el próximo curso os vaya tan bien como en ésta o incluso un poco mejor.
¡Felices vacaciones!
lunes, 13 de junio de 2016
martes, 31 de mayo de 2016
Final del Campeonato de Orientación
El alumnado de tercer ciclo ha vuelto a participar en la final del camperonato escolar de orientación celebrada en la ciudad deportiva de Armilla. En esta ocasión nuestro colegio ha quedado en tercera posición y una alumna de 6ºB, Ida Rose Napper se ha clasificado tercera en la categoría femenina.
¡Enhorabuena! a todos los participantes!
lunes, 30 de mayo de 2016
domingo, 15 de mayo de 2016
jueves, 12 de mayo de 2016
jueves, 21 de abril de 2016
Fotografía
1. RETRATO 2. FOTO DE UN OBJETO
Aquí he utilizado un primer plano. Aquí he utilizado un ángulo cenital.
Aquí he utilizado un primer plano. Aquí he utilizado un ángulo cenital.
lunes, 18 de abril de 2016
Carrera de orientación en Haza del Lino
El pasado martes 12 de abril se celebró en Haza del Lino (Torvizcón) la prueba de orientación en la que el alumnado del tercer ciclo de nuestro colegio participa cada año. En esta ocasión han conseguido el tercer puesto Marta (5ºB) y el segundo Natalia (6ºA). En la clasificación por equipos nuestro colegio quedó en primer lugar, pasando a la final provincial. Así que... nos vemos en Armilla.
miércoles, 13 de abril de 2016
Viaje a Antequera
Como sabéis, el martes 19 de abril vamos a visitar el pueblo de Antequera y sus alrededores. Visitaremos los dólmenes que hay en la localidad, la cercana laguna de Fuente de Piedra, el paraje natural de El Torcal y el casco histórico del pueblo.
Para preparar la salida aquí tenéis una serie de vídeos sobre los lugares que vamos a visitar.
Los Dólmenes de Antequera.
La laguna de Fuente de Piedra.
El Torcal
Antequera en la serie "Andalucía es de cine "
Etiquetas:
6º,
Ciencias naturales,
Ciencias Sociales,
Visita a Antequera
lunes, 11 de abril de 2016
Nuevo trabajo de plástica: hacemos fotos
En este nuevo trabajo de plástica vamos a hacer fotografías, pero como esto ya sabemos hacerlo todos con nuestros móviles o con nuestras cámaras, vamos a aprender un poco más. Vamos a aprender a tomas esas fotos desde diferentes puntos de vista o desde diferentes ángulos. Para comenzar, aquí tenéis una pequeña explicación de los principales aspectos que vamos a trabajar.
jueves, 17 de marzo de 2016
Trabajos con el módulo de Kamal Alí
En 1930 Karl Gerstner, un artista suizo interesado por el
arte islámico, compró un diseño a Kamal Alí, un alarife (albañil), en Fez, Marruecos. Gerstner introdujo el diseño en un
programa informático y se quedó admirado al ver que originaba un enorme
número de módulos diferentes formados por distintas estructuras y
formas. Aquel no era un simple diseño, sino un patrón capaz de generar un número ilimitado de módulos y por lo
tanto, de diseños. Esta red modular fue custodiada con esmero por los
mudéjares andalusíes durante el destierro de los hispanomusulmanes.
Estos son los trabajos elaborados en clase a partir de este módulo.
lunes, 1 de febrero de 2016
domingo, 31 de enero de 2016
El corazón
En estos vídeos se ve bastante bien el funcionamiento del corazón.
¡Atentos a las faltas de ortografía de los textos!
lunes, 25 de enero de 2016
Semana de la Paz
El próximo sábado 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Con este motivo, a lo largo de la semana realizaremos algunos trabajos sobre el tema. Para saber más sobre la celebración de este día podéis visitar los siguientes enlaces:
viernes, 22 de enero de 2016
miércoles, 13 de enero de 2016
Europa y la Unión Europea
Mapa de los países que forman actualmente la Unión Europea y el año en el que se incorporaron a ella.
jueves, 7 de enero de 2016
Países de Europa
Para comenzar con la geografía de Europa, aquí tenéis actividades sobre los países que la forman. Pinchando en la primera imagen accedéis a los mapas de Europa. En la segunda, a los mapas de la Unión Europea. ¡Cuidado con las diferencias!
lunes, 23 de noviembre de 2015
25 de noviembre. Día contra la Violencia de Género
Como cada año, el 25 de noviembre celebramos el Día contra la Violencia de Género. Aquí tenéis algunos enlaces interesantes en los que buscar información sobre este problema.
sábado, 14 de noviembre de 2015
¡Vamos a La Alhambra!
Nos vamos de visita a La Alhambra. Para refrescar lo que sabemos, aquí tenéis un mapa interactivo y una presentación en la que vemos las distintas etapas de la construcción del monumento.
Además, pinchando aquí accedéis a la web oficial de La Alhambra, en la que podéis ver numerosas fotografías del monumento, así como conocer datos históricos de su construcción.
miércoles, 11 de noviembre de 2015
miércoles, 4 de noviembre de 2015
Tema 1 de Cultura y Práctica digital
Cuestionario sobre el tema 1.
1. ¿Usas internet? ¿Dónde? (en casa, en la biblioteca, en el centro Guadalinfo...)
2. ¿Con qué dispositivos te conectas?
3. ¿Qúe navegador usas?
4. ¿Qué buscador usas?
5. ¿Para qué usas internet?
6. ¿Qúe páginas web sueles visitar?
7. ¿Sueles descargar contenidos digitales protegidos? (Música, películas, libros, videojuegos...?
8. Los contenidos que descargas, ¿son libres o tienen derechos de autor?
9. ¿Descargas algún contenido por el que haya que pagar?
10. ¿Crees que es correcto descargar música, películas, etc. de forma "pirata"? Explica tu opinión.
Puedes responder a este cuestionario de dos formas:
1. Copia las preguntas y respóndelas en tu correo de clase y envíamelas al mío:
maestroarturoraso@gmail.com
2. Si no puedes contestar por correo, copia las preguntas en tu libreta y respóndelas.
1. ¿Usas internet? ¿Dónde? (en casa, en la biblioteca, en el centro Guadalinfo...)
2. ¿Con qué dispositivos te conectas?
3. ¿Qúe navegador usas?
4. ¿Qué buscador usas?
5. ¿Para qué usas internet?
6. ¿Qúe páginas web sueles visitar?
7. ¿Sueles descargar contenidos digitales protegidos? (Música, películas, libros, videojuegos...?
8. Los contenidos que descargas, ¿son libres o tienen derechos de autor?
9. ¿Descargas algún contenido por el que haya que pagar?
10. ¿Crees que es correcto descargar música, películas, etc. de forma "pirata"? Explica tu opinión.
Puedes responder a este cuestionario de dos formas:
1. Copia las preguntas y respóndelas en tu correo de clase y envíamelas al mío:
maestroarturoraso@gmail.com
2. Si no puedes contestar por correo, copia las preguntas en tu libreta y respóndelas.
miércoles, 21 de octubre de 2015
Más geografia. Relieve de España
En este vídeo podéis ver en un "pis-pas" todo el relieve de España. Es muy útil para repasar el examen o para elaborar un mapa.
miércoles, 14 de octubre de 2015
Bienvenidos a Sexto.
Empezamos un nuevo curso. Aunque sea un poco tarde, vamos a poner en funcionamiento nuevamente nuestro blog, así que atentos a las novedades que vayan apareciendo.
Para comenzar, aquí tenéis unas actividades sobre el relieve de España, correspondientes al tema 1 de Ciencias Sociales. Pinchad en la imagen e id resolviendo todas las que encontréis.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




































