domingo, 23 de octubre de 2016

Presentación.

Hola me llamo Antonio. Tengo 10 años, soy de Almería aunque llevo viviendo en Orgiva casi seis años porque mi padre trabaja aquí. Os voy a contar cosas que me gustan: me encanta ver películas en el cine o en mi casa, mi animal favorito es el perro pero no tengo ninguno, mi color favorito es el rojo, de comer me encanta el arroz, me gusta jugar al fútbol 7 y soy del Madrid, en verano me encanta bucear y pescar peces con garrafa pero luego los devuelvo al mar. Mi tía  vive en Madrid y mi tío en Inglaterra y tengo un primito de dos años y un hermano de ocho años con el que juego mucho sobre todo a la X-box-one.







viernes, 21 de octubre de 2016

Presentación

Hola, me llamo Jorge, tengo 10 años. Tengo un hermano de 4 años que se llama Álvaro. Mi mascota es una tortuga que se llama Leo. Mi deporte favorito es el baloncesto, aunque practico Karate. Mi color favorito es el verde. Me gusta jugar con mis amigos en el parque y montar en bicicleta. Adiós amigos.


jueves, 20 de octubre de 2016

Presentación

Me llamo Lucía. Tengo una hermana de 6 años y se llama Claudia. Mi animal favorito es el perro. Y me gusta nadar. Mis asignaturas preferidas son francés, inglés y plástica.

Presentación

Hola, me llamo Alejandro, tengo 9 años. Me gusta jugar al futbol con mis amigos, mi animal favorito es  el perro y tengo un hermano de 15 años. ¡ adios

miércoles, 19 de octubre de 2016

Presentación

Hola, soy Paula, tengo 10 años y una hermana de 16.
Me gustan mucho los animales, pero mis preferidos son el perro y el gato.
Adiós.


.

                                       

domingo, 16 de octubre de 2016

Presentación


Hola, me llamo Juan Jesús. Me gustan los animales. Tengo dos hermanas y un hermano, se llaman Caridad, Cristina y David. Tengo 10 años y me gusta mucho el fútbol y mi asignatura favorita es plástica.

viernes, 14 de octubre de 2016

Presentación

Hola, me llamo  David.  Tengo 11 años, tengo  un hermano de 6 años y una hermana que va a nacer. Me gusta jugar al futbol con mis amigos  y mis animales favoritos son el perro y el gato. 

jueves, 13 de octubre de 2016

Presentación


Hola me llamo Paula. Tengo 10 años y tengo una hermana que se llama Claudia.
Mi animal favorito es el perro. Tengo dos perros y están en el cortijo, allí pueden correr y jugar.
Se llaman Mancha y Sinchán, son muy cariñosos y me encanta nadar.



Presentación

Hola, me llamo Laura y tengo 9 años.
Tengo una hermana mayor de 16 años.
Me gustan mucho los animales, sobre todo los perros ¡y jugar con mis amigas!




Presentación


Hola. Me llamo Andrea. Tengo 10 años. Me gusta cantar. Tengo un perro. Se llama Peluso. ¡¡Adios!!!

miércoles, 12 de octubre de 2016

Presentación

Hola, soy Nadia. Tengo dos hermanos. Uno tiene 11 años y la otra 2 años. Me gusta mucho patinar y de mayor me encantaría ser diseñadora de moda. Tengo muchas amigas. Mi animal favorito es el gato y mi color favorito es el morado.

Presentación

Hola!! Me llamo Ana, tengo 10 años. Mi color favorito es el lila. Me gusta mucho bailar y cantar con mi hermana, además me encanta jugar con mis amigas.
Tengo una gata y 5 canarios.

Presentación

Hola, me llamo Lidia. Tengo diez años. Mi animal favorito es el gato. Tengo un  hermano que se llama Pablo, que tiene  15 años. Tengo unas amigas geniales. Mi deporte favorito es el fútbol. Pero sobre todo me encanta venir a la escuela para sacar un buen futuro adelante. Me encantaría ser periodista.                             
Que paseis buen dia. Lidia, vuestra amiga.

martes, 11 de octubre de 2016

Presentación

Hola soy Lucia Cruz. Tengo una hermana mayor. Me gusta montar en bicicleta, escuchar música y dibujar.
No tengo  mascotas pero me gustan. Me encanta ir al cine y me gusta visitar sitios nuevos.

    

lunes, 10 de octubre de 2016

Bienvenid@s

Comenzamos un nuevo curso. Os damos la bienvenida a Orgibloguers, vuestro blog del tercer ciclo. Para comenzar, lo mejor es que nos vayamos conociendo, así que esperamos vuestras presentaciones con vuestras aficiones, vuestras fotos más divertidas... 
¡Pasad, está abierto!

 

jueves, 23 de junio de 2016

Felices vacaciones

Por fin llegó. Se acaba otro curso, aunque éste sea un poco especial porque se acaba toda la etapa de primaria y vuestro paso por el colegio. Os deseo un verano estupendo, sin deberes por supuesto porque el trabajo ya lo habéis hecho durante el curso y ahora toca descansar y disfrutar del tiempo libre. Espero que en la etapa que comenzáis el próximo curso os vaya tan bien como en ésta o incluso un poco mejor.
¡Felices vacaciones!


lunes, 13 de junio de 2016

Averigua

¿?

martes, 31 de mayo de 2016

Final del Campeonato de Orientación

El alumnado de tercer ciclo ha vuelto a participar en la final del camperonato escolar de orientación celebrada en la ciudad deportiva de Armilla. En esta ocasión nuestro colegio ha quedado en tercera posición y una alumna de 6ºB, Ida Rose Napper se ha clasificado tercera en la categoría femenina.

¡Enhorabuena! a todos los participantes!


lunes, 30 de mayo de 2016

Visitamos el Centro de Defensa Forestal de Tablones


Y nos subimos en el helicóptero


domingo, 15 de mayo de 2016

TRABAJO FOTOGRAFIA.

Angulo Cenital.


Mi pez Pepe


















Primer Plano.





Mi gata Luna


jueves, 12 de mayo de 2016

FOTOGRAFIA


Esta foto se llama primer plano:                                Esta foto es de angulo cenital.

jueves, 21 de abril de 2016

Fotografía

              1. RETRATO                                                                          2. FOTO DE  UN OBJETO
 Aquí he utilizado un primer plano.                                                 Aquí he utilizado un ángulo cenital.

lunes, 18 de abril de 2016

Carrera de orientación en Haza del Lino

El pasado martes 12 de abril se celebró en Haza del Lino (Torvizcón) la prueba de orientación en la que el alumnado del tercer ciclo de nuestro colegio participa cada año. En esta ocasión han conseguido el tercer puesto Marta (5ºB) y el segundo Natalia (6ºA). En la clasificación por equipos nuestro colegio quedó en primer lugar, pasando a la final provincial. Así que... nos vemos en Armilla.



miércoles, 13 de abril de 2016

Viaje a Antequera

Como sabéis, el martes 19 de abril vamos a visitar el pueblo de Antequera y sus alrededores. Visitaremos los dólmenes que hay en la localidad, la cercana laguna de Fuente de Piedra, el paraje natural de El Torcal y el casco histórico del pueblo.
Para preparar la salida aquí tenéis una serie de vídeos sobre los lugares que vamos a visitar.


Los Dólmenes de Antequera.



La laguna de Fuente de Piedra.

 
 

El Torcal 

 


Antequera en la serie "Andalucía es de cine "


lunes, 11 de abril de 2016

Nuevo trabajo de plástica: hacemos fotos

En este nuevo trabajo de plástica vamos a hacer fotografías, pero como esto ya sabemos hacerlo todos con nuestros móviles o con nuestras cámaras, vamos a aprender un poco más. Vamos a aprender a tomas esas fotos desde diferentes puntos de vista o desde diferentes ángulos. Para comenzar, aquí tenéis una pequeña explicación de los principales aspectos que vamos a trabajar.


jueves, 17 de marzo de 2016

Trabajos con el módulo de Kamal Alí

En 1930 Karl Gerstner, un artista suizo interesado por el arte islámico, compró un diseño a Kamal Alí, un alarife (albañil), en Fez, Marruecos. Gerstner introdujo el diseño en un programa informático y se quedó admirado al ver que originaba un enorme número de módulos diferentes formados por distintas estructuras y formas. Aquel no era un simple diseño, sino un patrón capaz de generar un número ilimitado de módulos y por lo tanto, de diseños. Esta red modular fue custodiada con esmero por los mudéjares andalusíes durante el destierro de los hispanomusulmanes.

Estos son los trabajos elaborados en clase a partir de este módulo.

Happy Saint Patrick's day


lunes, 1 de febrero de 2016

domingo, 31 de enero de 2016

El corazón

En estos vídeos se ve bastante bien el funcionamiento del corazón.
¡Atentos a las faltas de ortografía de los textos!



lunes, 25 de enero de 2016

Semana de la Paz

El próximo sábado 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Con este motivo, a lo largo de la semana realizaremos algunos trabajos sobre el tema. Para saber más sobre la celebración de este día podéis visitar los siguientes enlaces:
http://portal.ced.junta-andalucia.es/educacion/webportal/web/convivencia-escolar/dia-escolar-por-la-no-violencia-y-la-paz

http://www.ite.educacion.es/es/inicio/noticias-de-interes/752-30-de-enero-dia-escolar-de-la-no-violencia-y-la-pazhttp://web.educastur.princast.es/cp/ramonmen/blog/diapaz/diadelapaz.pdf



 

viernes, 22 de enero de 2016

miércoles, 13 de enero de 2016

La digestión

Pinchando en la imagen podéis ver un vídeo sobre la digestión.

http://www.supersaber.com/digestivo.htm

Europa y la Unión Europea

Mapa de los países que forman actualmente la Unión Europea y el año en el que se incorporaron a ella.


jueves, 7 de enero de 2016

Países de Europa

Para comenzar con la geografía de Europa, aquí tenéis actividades sobre los países que la forman. Pinchando en la primera imagen accedéis a los mapas de Europa. En la segunda, a los mapas de la Unión Europea. ¡Cuidado con las diferencias!

http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/europa3e.html


http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/europ_union3e.html

lunes, 23 de noviembre de 2015

25 de noviembre. Día contra la Violencia de Género

Como cada año, el 25 de noviembre celebramos el Día contra la Violencia de Género. Aquí tenéis algunos enlaces interesantes en los que buscar información sobre este problema.

http://www.enfemenino.com/feminismo-derechos-igualdad/dia-internacional-violencia-de-genero-som2731.html                             http://www.un.org/es/events/endviolenceday/

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_la_Eliminaci%C3%B3n_de_la_Violencia_contra_la_Mujerhttp://www.acnur.org/nuevaspaginas/presentacionmujer/25nov_violencia_contra_mujer.html


sábado, 14 de noviembre de 2015

¡Vamos a La Alhambra!

Nos vamos de visita a La Alhambra. Para refrescar lo que sabemos, aquí tenéis un mapa interactivo y una presentación en la que vemos las distintas etapas de la construcción del monumento.



https://abierta.ugr.es/la_alhambra/mapa/





Además, pinchando aquí accedéis a la web oficial de La Alhambra, en la que podéis ver numerosas fotografías del monumento, así como conocer datos históricos de su construcción.


miércoles, 11 de noviembre de 2015

Tema 3 de matemáticas. Divisibilidad

Actividades para practicar los contenidos de la unidad.

http://marsupial.blinklearning.com/coursePlayer/clases2.php?editar=0&idcurso=487500&idclase=21971490&modo=0

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Tema 1 de Cultura y Práctica digital

Cuestionario sobre el tema 1.

1. ¿Usas internet? ¿Dónde? (en casa, en la biblioteca, en el centro Guadalinfo...)
2. ¿Con qué dispositivos te conectas?
3. ¿Qúe navegador usas?
4. ¿Qué buscador usas?
5. ¿Para qué usas internet?
6. ¿Qúe páginas web sueles visitar?
7. ¿Sueles descargar contenidos digitales protegidos? (Música, películas, libros, videojuegos...?
8. Los contenidos que descargas, ¿son libres o tienen derechos de autor?
9. ¿Descargas algún contenido por el que haya que pagar?
10. ¿Crees que es correcto descargar música, películas, etc. de forma "pirata"?  Explica tu opinión.


Puedes responder a este cuestionario de dos formas:

  1. Copia las preguntas y respóndelas en tu correo de clase y envíamelas al mío:     
                                                           maestroarturoraso@gmail.com

   2. Si no puedes contestar por correo, copia las preguntas en tu libreta y respóndelas.

 

miércoles, 21 de octubre de 2015

Más geografia. Relieve de España

En este vídeo podéis ver en un "pis-pas" todo el relieve de España. Es muy útil para repasar el examen o para elaborar un mapa.


miércoles, 14 de octubre de 2015

Bienvenidos a Sexto.

Empezamos un nuevo curso. Aunque sea un poco tarde, vamos a poner en funcionamiento nuevamente nuestro blog, así que atentos a las novedades que vayan apareciendo. 
Para comenzar, aquí tenéis unas actividades sobre el relieve de España, correspondientes al tema 1 de Ciencias Sociales. Pinchad en la imagen e id resolviendo todas las que encontréis.

http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/esporog2e.html


miércoles, 24 de junio de 2015

Fin de curso 2015


Este es el vídeo de nuestra obra de teatro de fin de curso, "La casa del terror". Y de regalo, algunas fotos de los actores y actrices recién maquillados y a punto de comenzar la actuación. Aprovechamos para agradecerles su colaboración a Isabel y Elena, nuestras "maquilladoras".


FELICES VACACIONES






miércoles, 10 de junio de 2015

miércoles, 20 de mayo de 2015

Mapa interactivo de La Alhambra

Para completar el tema sobre la Edad Media en Andalucía, aquí tenéis el enlace al mapa interactivo de La Alhambra. Sólo hay que pinchar en la imagen.

https://abierta.ugr.es/la_alhambra/mapa/

jueves, 7 de mayo de 2015

Los muertos llorones


Yo conducía el coche muy rápìdo, muy rápido, y lloraba. Los otros coches conducían lentos y al adelantarlos me miraban y lloraba. Corrían niños, mujeres, ancianos, perros... Me miraban y yo lloraba.
Yo estaba muerta y me quedé de piedra.

Un día en el colegio


Hoy le tocaba una excursión a los niños de quinto, pero todos los autobuses estaban rotos y les dijeron que harían un horario. Primero un teatro, luego un torneo de fútbol y por último una película. ¡Y todos fueron contentos a sus casas!

miércoles, 6 de mayo de 2015

El partido


A un niño llamado Leo le gustaba mucho el fútbol y era muy bueno jugando. Jugaba en el Barcelona. Jugaban un partido contra el Real Madrid, que era el primero de la liga. Eren buenísimos pero nosotros éramos mejores. Al final ganamos y yo marqué un gol. Uno del Real Madrid, llamado Álvaro ere el mejor del equipo. Y ganamos la Champions y después, el lunes, volví a la escuela.

La bruja


Érase una vez una bruja que tenía anemia. Un día se desmayó. Su madre se asustó y llamó al médico brujo que curaba a todo tipo de personas y enfermedades. El médico no sabía cómo curarla. Entonces le dijo a la madre:
-Lo siento, señora, no sé qué hacer.
La madre le contestó:
-Eres muy mal médico. Anda, vete.
La madre le tiró un cubo de agua fría y la hija despertó.

lunes, 4 de mayo de 2015

La bola de metal

Una vez, estaban destruyendo un edificio cerca de mi casa, cuando una bola grande de metal que estaban usando para romper los paredes se fue volando hacia arriba. Dijeron unos científicos que en 15 minutos caería en mi jardín. Tardé diez minutos pero al fin conseguí saber exactamente donde iba a caer. Eché a correr y cogí todas las camas de la casa y mi trampolín y los amontoné en el sitio donde iba a caer. Cinco segundos después cayó.

martes, 28 de abril de 2015

Querido diario

Querido diario:
¡Hola!
El 25 de abril me lo pasé genial. Fuimos a Armilla y allí jugamos a voleybol. Después llegamos a Órgiva y un rato después me fui a Tablones.
Allí me lo pasé genial.
Al final, por la noche, me fui a mi casa y me puse el pijama y me acosté
¡Estaba muy cansada!
Cuando leí el diario de mi amiga me quedé sorprendida. ¡Hizo lo mismo que yo!

El perro y ratón

Érase una vez un perro que paseaba por la calle y se encontró un ratón. El ratón dijo: 
-¿Quieres ser mi amigo? - Dijo el ratón 
-No. - Contesto el perro.
-¿Por qué?
-Porque eres un ratón.
-Pero si se hacer muchas cosas.
-Vale. 
Un día el perro se enganchó a unas piedras y el ratón lo salvó.

domingo, 26 de abril de 2015

El perro

Érase una vez un perro que nació en Orgiva y se llamaba Curro. Como estaba enfermo se fueron sus dueños con él a Granada al mejor veterinario que había allí. Después de hacerle muchas pruebas descubrieron que lo que tenia era apendicitis. El veterinario informó a sus dueños que tenían que operarlo de urgencia porque si no podría morirse y sus dueños sin pensarlo le dijeron que sí, que lo operarán porque era un miembro más de la familia. Cuando el veterinario lo operó le mandó reposo unos días para su recuperación. Cuando pasó un mes ya no tenía ninguna secuela y Curro y su familia fueron felices viendo como corría de nuevo por el campo.

El rico se ríe de los demás

Un hombre llamado Pepe siempre se reía de los más pobres porque él era rico.
Él nunca solía salir de su casa. Toda la gente veía las cosas con las que se entretenía pero cuando le preguntaban si se lo prestaba, Pepe nunca se lo dejaba. Los pobres nunca tenían para comer porque no tenían dinero. Un día llegó una persona al barrio que tenía también mucho dinero. Él siempre compartía su dinero con los demás. Un día le dijo a Pepe que si le dejaba entrar a su casa para verlo y Pepe lo dejó. El hombre vio muchas cosas pero de repente vio un cuadro que se perdió del museo y lo tenia él. El hombre que llegó al barrio resultó que era detective y rápidamente lo detuvo y se lo llevó a comisaria y alli lo encerraron. La casa de Pepe se la quedaron los pobres y toda la herencia tambien. Y todos los pobres fueron felices.

El perro detective

En la casa del señor y la señora gallo todas las noches dejan a sus diecisiete gallinitas durmiendo. Pero todas las mañanas desaparece una. Decidieron lamar al perro detective. El detective puso unas cámaras  de seguridad por su casa. A la mañana siguiente desapareció otra gallinita. ¡El culpable era el señor el zorro! Lo llevaron a la cárcel y no volvió a salir más y ya no desaparecieron mas gallinitas.

El dragón gordinflón

Érase una vez un dragón que era muy gordito cuando nació. Ellos creían que era normal hasta que pasaron los años pero seguía igual. Pero lo que era peor: las alas no le habían crecido. No podía volar, claro. Al tener alas pequeñas y estar tan rellenito no tenía la suficiente fuerza para levantarse. El dragón estaba muy triste porque todos los demás dragones podían volar y él no. Hasta que un día se hartó y se propuso adelgazar y ponerse fuerte. El dragón adelgazó un montonazo de kilos. Ya estaba delgado, sólo quedaban unas cuantas sesiones de gimnasio y estaría perfecto. Al día siguiente le habían crecido las alas un montón y las tenia preciosa. Sólo necesitaba practicar y fuerza para despegar, porque nunca había volado. Al final se puso fuerte y volaba perfectamente. Vivió feliz y colorín colorado, este dragocuento se ha acabado.

Juanita en el mundo de los dulces

Erase una vez una niña llamada, Juanita.
Ella vivía en un mundo de dulces, las cosas eran de: caramelos, chicles, tartas, etc.
La gente que vivía allí tenía mucho dolor de barriga.
Un día vino una invasión de cosas saladas y al final era un mundo de cosas saladas.
Juanita se fue a otro mundo de dulces.
Punto final.

Una vaca chocolatera

Érase una vez una vaca que no fabricaba leche porque un día vio una película de miedo y en vez de leche salió chocolate por las ubres. Desde entonces hubo chocolate. Al día siguiente la ordeñaron, al probar el chocolate se asombraron y llamaron al veterinario. El veterinario vino y la examinó, dijo que estaba todo bien, que era un milagro.

Una bruja malvada

Érase una vez una bruja malvada con su escoba que volaba, y era carnicera. En la carne echaba una maldición. La maldición era que tenía que hacer el payaso. Una vez un policía compró allí y la maldición le echó. Entonces el policía se enteró de que era una bruja y la mató.

El niño perro

Un día un niño llamado Manuel estaba sentado en su cama cuando de pronto y de repente un destello lo cegó. Cuando ya no estaba cegado el niño sintió la necesidad de andar a cuatro patas y buscar una manada de perros para vivir con ellos. Se pasó toda la noche buscando a más perros pero no encontró a ninguno y aullaba de vez en cuando a ver si alguno le contestaba y no paro de correr de un lado para otro sin encontrar a nadie. Se dio cuenta de que cuanto más cerca estaba la madrugada se le iba pasando el efecto de aquel poder tan raro y cuando salió el sol se le había pasado por completo y no se acordaba de lo que le había pasado pero le dolía todo el cuerpo. Cuando llegó la siguiente luna llena se dio cuenta de que todo empezaba de nuevo, pero esta vez  si encontró a más criaturas como él y todos eran niños perros como él. Así se unieron en una manada de niños perros por la noche y niños humanos por el día con poderes sobrenaturales.

sábado, 25 de abril de 2015

El niño famoso

Un día un niño y su padre iban paseando cerca de un bosque. El niño iba corriendo y de repente chocó con una gran cueva. El niño llamó a su padre para enseñarle la cueva que había descubierto. El padre entró y había unos grandes dibujos de la prehistoria. Entonces el padre llamó a unos detectives. Los detectives cerraron la cueva y al poco tiempo la abrieron como una cueva prehistórica. Y desde entonces el niño y toda su familia se hicieron famosos por ser los descubridores de la cueva.

El niño que se perdió en el bosque

Erase una vez, un niño llamado Paquito que salió de su casa a comprar la comida para la cena.
Por el camino se encontró a sus amigos, con los que estuvo charlando durante dos horas. Cuando iba de regreso a su casa se dio cuenta de que ya era muy tarde y su madre le iba a echar una buena bronca. Así que tomó un atajo que era atravesando un bosque. Al pasar el tiempo se dio cuenta de que se había perdido porque no encontraba el camino a casa.
Tras otras dos horas de caminata lo encontró y llegó a su casa. Su madre estaba muy enfadada porque hubiera tardado tanto en llegar y por eso lo castigó a no salir con sus amigos el resto del año.
Y quedaban 364 días para que acabara el año.

El gran amigo de Juan

Érase una vez Juan, al que los padres le compraron un caballo marrón. Juan se alegro mucho, de nombre le puso Rayo. Lo llevó a su cortijo y lo metió en la cuadra. Juan quería ir por el campo con  el caballo pero el padre le dijo que no porque lo tenían que domar. Entonces Juan se puso a llorar.
Su padre y su abuelo consiguieron domarlo, Juan se monto pero el caballo no andaba. Esperaron hasta el día siguiente. Vieron el caballo, tenia la pata con una herida. Lo llevaron al veterinario y les dijo que tenian que operarlo, tenia una astilla en la pata y le dijeron que no podían subirse más en el caballo. Juan lo sintió mucho, se puso muy triste pero le prometió que siempre lo sacaría a pasear. Lo operaron y Juan lo pudo sacar a pasear y se convirtio en su mejor amigo.

El niño inteligente

Erase una vez dos niños, uno de doce años que se llamaba Sergio y otro de dieciséis que se llamaba Marcos y estaban en la final de un concurso de inteligencia con jueces honestos. Marcos le quitó el material a Sergio para que no ganase el concurso. Los jueces miraron a las cámaras y vieron que había hecho trampa y lo descalificaron inmediatamente. Ahora como sólo quedaba Sergio, ganó el concurso de inteligencia y le entregaron 10.000€. Cuando llegó a su casa sus padres estaban muy orgullosos de él por ganar 10.000 € y celebraron una fiesta desde las diez de la noche a las dos de la madrugada.

viernes, 24 de abril de 2015

El soldado enano

Érase una vez un soldado que era enano. Era un campamento para que los soldados pudieran hacer las pruebas para ir a la guerra. Llegó el día de las pruebas y el soldado enano era el peor y se reían todos de él. Perdió las pruebas porque quedó segundo, pero al primero le dijeron que tenía que volver a hacer las pruebas. El primero era mucho mejor que el soldado enano. Así que el soldado enano tenía que esforzarse mucho para irse a la guerra. Llegó el día de las últimas pruebas, el primero contra el segundo. Iba ganando el que quedó primero. Llegó la última prueba y perdió el soldado enano pero el primero se metió con él y lo descalificaron. Ganó el soldado enano.

Collages

Estos son los collages que hemos realizado en plástica.


martes, 17 de marzo de 2015

domingo, 8 de marzo de 2015

jueves, 5 de marzo de 2015

¿Qué pasaría si te encontrases con un extraterrestre?

Yo si me encontrase con un extraterrestre saldría corriendo a mi casa y se lo diría a mis padres para que llamaran a la policía. Después le diría a la policía que no le hicieran nada para que pudiera volver a su planeta con su familia y quedaríamos todos tranquilos.

jueves, 26 de febrero de 2015

¿Qué pasaría si te encontrases con un extraterrestre?

Había una vez un planeta que se llamaba Pinkismosquitoderanasti. Allí habitaban los seres más pequeños del universo. En el planeta Tierra había un niño que se llamaba Jimeno. A Jimeno le gustaba jugar al frisbee. Un día un extraterrestre perdió su platillo cayendo a la Tierra. Jimeno lo encontró y se lo llevó pensando que era un frisbee. En el platillo había un microchip con el que Marciano, el extraterrestre, podría encontrar su platillo. Jimeno, no se lo quería dar y Marciano le dijo que ahí es donde hacian sus excrementos.Y Marciano recuperó su platillo.

¿Qué pasaría si te encontraras con un extratarrestre?

Periodista: ¡Hola!

Extraterrestre: Hola amigo terricola.

Periodista: ¿Dónde vives?

Extraterrestre: Vivo en Marte.

Periodista: ¿De verdad?

Extraterrestre: Si, ¿pasa algo?

Periodista: No.

Extraterrestre: Bueno, dejate de rollos que me tengo que ir a la gasolinera de naves  espaciales.

Periodista: ¿Tienes una nave?

Extraterrestre: Sí y si quieres te la enseño.

Periodista: ¡Vale!

Extraterrestre: Pues mira, esta es.

Periodista: ¡Qué chula!!

Extraterrestre: Bueno, adiós.

Periodista: Adiós.

¿Qué pasaría si te encontraras con un extraterrestre?

Hoy me he encontrado con un extraterrestre mientras daba una vuelta y le he preguntado:
-¿Cuántos años podía llegar a tener un extraterrestre? 
Él me contestó:
-237 años.
Y yo le contesté:
-¡Hala, qué chulo! Los humanos viven 100 o 115.
Entonces le dije:
Pues yo me quiero ir a tu ciudad. ¿Dónde vivís? El extraterrestre me dijo:
- Vivimos en Saturno.
-Pues vámonos a Saturno. ¿Cómo os desplazaís?
-Nos desplazamos por ovnis y tenemos robots. Nosotros trabajamos con ayuda de robots. Tú no lo puedes ver porque son microscópicos.
Entonces yo me fui con ellos a Saturno y era espectácular. Él me dijo:
- Es la hora de irte, no te pueden ver más extraterrestres. Si no se armaría una buena. 
- Pues vámonos.
Y me dejó allí.

miércoles, 25 de febrero de 2015

¿Qué pasaria si te encontrases con un extraterrestre?

¿Qué pasaría si te encontrases con un extraterrestre en pleno bosque?  
No os lo imaginaréis y diréis que los extraterrestres no existen . Y si pensáis eso estáis equivocados. Y lo digo porque yo me encontré a uno.
Es algo extraordinario aunque al principio da miedo, pero después, cuando te haces amigo de ellos te tratan como un rey o reina, depende.
Bueno, a lo que iba .Yo os quería decir que yo... que yo... ¡Soooy un extraterrestre!

lunes, 23 de febrero de 2015

Adivina, adivinanza

Los alumnos y alumnas de 6º A han elaborado estas adivinanzas dentro de las actividades de Creatividad Literaria. Como no se leen bien, podéis pasaros por su clase para leerlas.


viernes, 20 de febrero de 2015

¿Qué pasaría si te encontrases con un extraterrestre?

Un día iba paseando por el pueblo y en el descampado en el que yo siempre juego con mis amigos encontré un extraterrestre. Él empieza a hablar y me dice que no tiene gasolina para su nave y yo llamo a la grúa y se la lleva a la gasolinera. Nosotros nos íbamos andando. Cuando llegamos él le puso la gasolina y me dijo que si me quería venir con él a Marte y yo le dije que sí y nos fuimos.

jueves, 19 de febrero de 2015

¿Qué pasaría si te encontrases con un extraterrestre?

Estoy en la Plaza Mayor para buscar extraterrestres. Hoy tengo que atrapar a uno y entregárselo a la C.D.E, que significa "captura de extraterrestres", que es donde trabajo yo. Ayer vi a un extraterrestre, así que hoy lo capturo. 
¡He visto aterrizando algo en el patio trasero de mi casa! Fui a investigar y.... ¡era un extraterrestre! Llamé a las fuerzas especiales. Vinieron y entonces yo cogí una escopeta y lo desmayé. Los de las fuerzas aéreas lo cogieron y todos lo estuvieron investigando. A mí me dieron una recompensa de 1.000.000 de euros.

¿Qué pasaría si te encontrases con un extraterrestre?

Un día iba por la calle y me encontré una pulsera verde. Me llamó la atención y entonces la cogí y me la quedé.
Por la noche me desperté y vi una persona muy baja en mi habitación que desprendía un color verde amarillento.
Me levanté de la cama y era un...¡extraterrestre!
El me dijo:
-No tengas miedo, sólo vengo por la pulsera que cogiste en la calle.
Yo, asustada, le di la pulsera y me dijo:
-¿Quieres que te lleve a ver el espacio?
Yo le dije con la cabeza que sí.
Y me cogió de la mano y me llevó a ver los planetas, las estrellas...
Después me llevó a casa y yo me acosté y a la mañana siguiente me desperté y me miré la mano y ¡no tenía la pulsera! Pero pensé que todo fue un sueño.

¿Qué pasaria si te encontrases con un extraterrestre?

Hoy vamos a estar con Pablo y un extraterrestre, Mexta.

- Pablo : Hola.

- Mexta : Hola

- Pablo : ¿Qué pasa, Mexta? Yo juego al fútbol? ¿y tú?

- Mexta : Yo al fútbol en el espacio.

- Pablo : Eso está guapísimo.

- Mexta : Meto 5 goles.

- Pablo : Yo de vez en cuando.

- Mexta: Bueno, adiós.

Pablo y Mexta se hicieron  los mejores  amigos y jugaron en el espacio al fútbol con Braojos, Rodríguez, Jímenez, Domínguez, Tello y... Ring, Ring, llama el teléfono.


¿Qué pasaría si te encontraras con un extraterrestre?

Estaba en el pueblo y me encontré un extraterrestre. El tenía miedo hasta que me hice su amigo. Él me prestó branquias, zapatillas voladoras y su ovni. Me llevó a su planeta pero llevé a mi perro. Allí me compré un ovni, mi perro hizo una caca y el extraterrestre se la comió y descubrí que eran sus comidas preferidas. Los mantenía en secreto y venía a la escuela en ovni. Como se volvía invisible no me veían. Cada verano el día de mi cumple viajaba a verlo. Ellos ya tenían súper tecnologías. Entonces los aliens con los humanos y teníamos ovnis todos.

miércoles, 18 de febrero de 2015

¿Qué pasaría si te encontraras con un extraterrestre?

Un día iba paseando por el pueblo, cuando de repente apareció un extraterrestre. Era verde y medía un metro. Estuvimos hablando y me dijo que tenía hambre y lo llevé a mi casa para que comiera. Se comió todas las verduras negras que había en la nevera. Estuvimos jugando al fútbol. Era muy torpe, no sabía hacer nada. Después se marcho en su nave de 400 metros. Fue súper divertido. Ese día fue inolvidable.

martes, 17 de febrero de 2015

¿Qué pasaría si te encontrases con un extratrrestre?

Un día iba andando andando por la calle, por el parque, cuando de repente me encontré con un extraterrestre. Al principio estaba un poco asustado pero luego me dijo que sólo venía a por su hijo que había bajado a la tierra. Los padres traían un par de pistas en las que ponían:
Primero: debe bajar a la plaza principal.
Segundo: baje por el supermercado Covirán.
Tercero: sitúese enfrente de la iglesia.
Cuarto: gire a la derecha hasta el supermercado Alpujarra.
Quinto: siga hasta el Mirasol.
Sexto: suba hasta donde esta el hotel Nazarí y donde hay una gasolinera encontrará a su hijo.
La madre se puso muy contenta de haber encontrado a su hijo y fueron felices.

lunes, 16 de febrero de 2015

¿Qué pasaría si te encontrases con un extraterrestre?

Un día me encontré a un extraterrestre al lado del Pizza'n Love y le invité a un zumo.
Yo quería hacerle unas preguntas:
- ¿De qué planeta eres?
-Soy de Neptuno- respondió el extraterrestre.
El extraterrestre se llamaba Frizli. Cuando lo vi por primera vez me asusté por que él tenía 555 ojos, 55 manos y 5 pies. Él era rarísimo. Tenía la piel verde. Al día siguiente me enseñó su nave espacial y me llevo a la Luna, Marte y a Júpiter. Me lo pasé muy bien conocí a muchos extraterrestres.

¿Qué pasaría si te encontrases con un extraterrestre?

Yo me fui de vacaciones a Estados Unidos. Mi familia se fue a un restaurante muy famoso. Yo me quedé en el hotel. Mi perro quería salir a la calle. Yo lo llevé y me encontré con un extraterrestre. ¡En mayo! ¡A las 1 de la mañana! Me dijo que a las personas le dan miedo los extraterrestres.
Él me dijo que era bueno, me enseño costumbres de su planeta. Y lo que pasó fue que me hice su amiga.