miércoles, 20 de mayo de 2015

Mapa interactivo de La Alhambra

Para completar el tema sobre la Edad Media en Andalucía, aquí tenéis el enlace al mapa interactivo de La Alhambra. Sólo hay que pinchar en la imagen.

https://abierta.ugr.es/la_alhambra/mapa/

jueves, 7 de mayo de 2015

Los muertos llorones


Yo conducía el coche muy rápìdo, muy rápido, y lloraba. Los otros coches conducían lentos y al adelantarlos me miraban y lloraba. Corrían niños, mujeres, ancianos, perros... Me miraban y yo lloraba.
Yo estaba muerta y me quedé de piedra.

Un día en el colegio


Hoy le tocaba una excursión a los niños de quinto, pero todos los autobuses estaban rotos y les dijeron que harían un horario. Primero un teatro, luego un torneo de fútbol y por último una película. ¡Y todos fueron contentos a sus casas!

miércoles, 6 de mayo de 2015

El partido


A un niño llamado Leo le gustaba mucho el fútbol y era muy bueno jugando. Jugaba en el Barcelona. Jugaban un partido contra el Real Madrid, que era el primero de la liga. Eren buenísimos pero nosotros éramos mejores. Al final ganamos y yo marqué un gol. Uno del Real Madrid, llamado Álvaro ere el mejor del equipo. Y ganamos la Champions y después, el lunes, volví a la escuela.

La bruja


Érase una vez una bruja que tenía anemia. Un día se desmayó. Su madre se asustó y llamó al médico brujo que curaba a todo tipo de personas y enfermedades. El médico no sabía cómo curarla. Entonces le dijo a la madre:
-Lo siento, señora, no sé qué hacer.
La madre le contestó:
-Eres muy mal médico. Anda, vete.
La madre le tiró un cubo de agua fría y la hija despertó.

lunes, 4 de mayo de 2015

La bola de metal

Una vez, estaban destruyendo un edificio cerca de mi casa, cuando una bola grande de metal que estaban usando para romper los paredes se fue volando hacia arriba. Dijeron unos científicos que en 15 minutos caería en mi jardín. Tardé diez minutos pero al fin conseguí saber exactamente donde iba a caer. Eché a correr y cogí todas las camas de la casa y mi trampolín y los amontoné en el sitio donde iba a caer. Cinco segundos después cayó.